Skip to Content

Artículos

Cómo evitar el robo de tu vehículo

Espejos retrovisores, gomas de repuesto, luces o la radio. El robo de accesorios de los autos también es una realidad que sucede en cualquier ámbito y lugar. Por eso es importante prevenir y reducir la posibilidad de ser una víctima.

Cómo proteger a los niños en el automóvil

La seguridad infantil en el automóvil debe ser una prioridad para todos los padres, después de todo, el vehículo es uno de los medios de transporte más utilizado en el mundo.

¿Conoces el significado de las señales de tránsito?

Las has visto en todas partes en las calles. Las has estudiado al momento de sacar la licencia de conducir. Con blanco, negro y rojo, amarillas o azules y en diversos tamaños. Las señales de tránsito son indispensables para la seguridad vial. 

Mito o realidad: ¿Es necesario calentar el automóvil antes de usarlo?

Algunos argumentan que realizar esta acción prepara el vehículo para el viaje y ayuda a evitar el desgaste del motor. ¿Pero es realmente necesario en la actualidad?

¿Qué hacer ante un accidente de tránsito?

Es importante que tanto conductores como pasajeros conozcan los procedimientos de actuación ante un siniestro automovilístico. Proteger, auxiliar y socorrer, estos tres pasos hacen la diferencia ante un accidente.

Arma tu kit de emergencia de automóvil

Los imprevistos ocurren cuando menos se esperan. Un buen conductor siempre estará preparado con un kit de emergencia para automóviles.

Importancia de tener un seguro de auto

Durante los últimos años, República Dominicana se ha posicionado en varios rankings como uno de los peores lugares para conducir. 

La movilidad es uno de los principales problemas económicos, sociales y de salud que afectan a nuestra nación. En otras palabras, en República Dominicana existe un caos en el transporte.

El futuro de los autos

Los automóviles han presenciado una gran y rápida evolución desde aquellos modelos con carburador en los 70. Los vehículos de cuatro ruedas, en la antigüedad equipados con cosas básicas, se han transformado en medios conectados con avanzadas características.

Aplicaciones perfectas para conducir

El avance en la tecnología y en el desarrollo de aplicaciones ha contagiado a la industria automovilística. Cada vez más aparecen más apps dirigidas a mejorar la experiencia de los usuarios mientras conducen.

Back to top