Skip to Content

¿Cuándo me cubre el seguro del auto?

¿Cuándo me cubre el seguro del auto?

Circular por el territorio dominicano puede resultar riesgoso. Solo basta revisar las estadísticas de robos y accidentes anuales para convencernos de que el seguro del automóvil es otro de los accesorios fundamentales en el vehículo, necesario para poder circular con tranquilidad.

Contar con un buen seguro de auto nos brinda la calma y la paz que necesitamos, sobre todo cuando pasamos por momentos difíciles, sufrimos el robo de algún accesorio o del vehículo, o tenemos algún accidente en el camino. Pero es importante que sepamos cuándo me cubre el seguro del auto. Revisaremos las diferentes circunstancias en las cuales tener las coberturas de seguros apropiadas nos brindarán la seguridad para mantenernos en movimiento, en todo momento.

Siempre hay que saber cuándo me cubre el seguro del auto

Tener un seguro de auto que cubra todos los riesgos presentes cuando manejamos nos permite proteger nuestro patrimonio personal y familiar. Dependiendo de las coberturas de seguros que se escojan y las delimitaciones indicadas en la póliza del seguro, podemos determinar cuándo me cubre el seguro del auto.

Dentro de los situaciones generales, o incidentes, podemos citar:

  • Cuando nos vemos involucrados en accidentes de tránsito con afectación de terceras personas, sus vehículos o bienes.
  • Cuando nos quedamos accidentados en el camino podemos contar con asistencia en la carretera. Cambiar una goma del carro, quedarse sin gasolina, atender las fallas de la batería o cualquier incidente que pueda demorarnos, siempre podemos contar con el servicio de grúas para llegar a nuestro destino.
  • En caso de cualquier accidente, cuando necesitamos asistencia jurídica y legal, tenemos la ayuda de un profesional asignado por la compañía de seguros para nuestro asesoramiento y defensa.
  • Ante cualquier accidente que implique al vehículo asegurado, con daños totales o parciales que requieran de la intervención inmediata de un taller, es bueno contar con una buena póliza de seguro. El automóvil es parte fundamental del patrimonio de la familia y requiere respaldo.
  • Cuando sufrimos el robo del automóvil, nos quitan los espejos retrovisores, sustraen la goma de repuesto o roban alguna de las principales, el radio reproductor, las antenas, batería o cualquier accesorio o repuesto indicado en la cobertura.
  • En los casos en que necesitemos hacer frente a gastos médicos propios o de un acompañante, debido a la ocurrencia de un accidente de tránsito.

Recuerda siempre conocer los términos del contrato de seguro y los límites de las coberturas. De todas maneras, en cualquiera de las circunstancias anteriores, es bueno saber que estamos asegurados. Recuerda, en caso de problemas, siempre tenemos que llevar copia de la póliza de seguro vigente en nuestro automóvil.


¿Qué cubre un seguro full de vehiculo?

Gracias a las diferentes alternativas que MAPFRE BHD Seguros tiene para nuestra consideración, ahora no es un problema poder contar con un seguro de cobertura full para el automóvil. El seguro full brinda más tranquilidad y protección en toda ocasión, permitiendo circular con libertad en cualquier momento en que necesitemos desplazarnos con el automóvil.

Las coberturas del seguro full de vehículos incluyen:

  • La responsabilidad civil del vehículo, que cubre daños a personas o bienes materiales que el vehículo ocasione en casos de accidente.
  • En caso de accidentes de tránsito, los daños físicos que puedan sufrir tanto del conductor como los pasajeros presentes en el automóvil al momento del accidente.
  • Los daños materiales que pudieran ocurrir al vehículo asegurado en caso de choque, vuelco, o cualquier incidente donde se pueda ver involucrado debido a las condiciones del camino y que se encuentren siempre amparados en la póliza.
  • La asistencia en carretera es tal vez uno de los aspectos más importantes, porque sabes que siempre estarás protegido, sin importar el lugar donde te encuentres.
  • En caso de responsabilidad personal en algún accidente, cubre la fianza requerida para libertad provisional o condicional del conductor del vehículo asegurado
  • En caso de robo del automóvil o cualquiera de sus partes, accesorios o repuestos, amparados por la cobertura.

Saber que estamos protegido nos permitirá disfrutar más del automóvil y desplazarnos con la seguridad y confianza que solo MAPFRE BHD Seguros nos puede brindar.

Back to top