Skip to Content

La manera correcta de pasar corriente

La manera correcta de pasar corriente

Uno de los problemas a los que nos enfrentamos cuando nos piden o pedimos que nos pasen corriente a nuestro auto, es la excusa de que se daña la computadora, ya sea de tu auto o del otro que te pasará corriente. 

Hasta cierto punto tiene fundamento este miedo, pues si no lo haces de manera correcta puedes causar daños y no queremos que esto pase cuando tratas de hacer un favor a alguien que se quedó varado a medio camino, para evitar dicho daño sigue estos sencillos pasos con los cuales podrás ayudar con confianza a quien te pida de favor que le pases corriente.

  1. Localiza la batería de tu auto, algunas baterías se encuentran debajo del filtro de aire, así que tienes que retirar este filtro para poder acceder a la batería.
  2. Una vez localizada la batería, verás que los polos están marcados positivo (+) como rojo y el negativo (-) como negro, en este paso tienes que conectar primeramente, el cable rojo en el borne positivo de la batería.
  3. Conecta el cable negativo (-) color negro al chasis del auto, esto lo puedes hacer haciendo contacto a través de un tornillo o parte del motor que haga tierra perfectamente.
  4. El auto que te pasará corriente tiene que estar encendido, una vez esté encendido el auto conecta los cables para pasar corriente, empezando por el rojo al positivo y luego el negro al negativo.
  5. Espera unos 60 segundos antes de dar marcha a tu auto si la batería de tu auto está totalmente muerta, pero si tiene un poco de carga procede a dar marcha a tu auto después de unos segundos.
  6. Una vez encendido, asegúrate de desconectar los cables, primeramente desconectando el cable negativo (-) color negro y luego el positivo (+) color rojo para evitar cortos circuitos.
  7. Por ultimo asegúrate de que tu auto esté encendido lo suficiente como para volver a recargar la batería. No apagues el vehículo.

Realizar mantenimientos periódicos de tu vehículo es importante para mantenerlo en óptimas condiciones. Así como contar con la garantía de un seguro de automóvil adaptado a tus necesidades de protección.

Back to top