Skip to Content
Aplicaciones para conducir

El avance en la tecnología y en el desarrollo de aplicaciones ha contagiado a la industria automovilística. Cada vez más aparecen más apps dirigidas a mejorar la experiencia de los usuarios mientras conducen.

Este tipo de aplicaciones siguen los cambios y actualizaciones en el mercado mundial. Toman en cuenta que al conducir se debe tener plena atención frente al volante, por lo que ayudan a eliminar las distracciones, mantener la seguridad, aumentar la productividad y hasta la diversión mientras se maneja.

Aquí te dejamos algunas aplicaciones que no pueden faltar en tu próximo viaje en carretera.

Mutting

La distracción es un factor de riesgo al conducir. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, cuando los conductores se distraen, su atención se divide temporalmente entre lo que a menudo se denomina "tarea principal" de la conducción y "tareas secundarias" no relacionadas a esta. 

Esto afecta los tiempos de reacción ante las señales de tráfico, disminuye la capacidad de mantenerse en el carril correcto y reduce de manera general la consciencia al conducir.

Mutting es una aplicación, disponible en IOS y Android, que busca evitar las distracciones del celular mientras manejas. Al activarla tu estado cambia de disponible, a conduciendo.

La app silencia todas las notificaciones y llamadas y apaga la pantalla del móvil desde que inicia el viaje en automóvil hasta que se parquea. También avisa a tus contactos cuando estás conduciendo mediante un mensaje interno.

Waze

Ganadora del premio Mejor Aplicación de 2012 del Mobile World Congress por contar con la mejor interfaz para los usuarios, Waze es una app gratuita de navegación GPS que presenta información del tráfico en tiempo real. Está disponible en IOS y Android.

La ventaja de Waze es que sus millones de usuarios alimentan constantemente la aplicación con información, agrupando datos sobre tiempos de viaje, tráfico, peligros en carretera, rutas alternas más rápidas, etc.

Cuenta con útiles funciones extras como “recordatorio de niño” que envía una alerta para que revises el auto antes de salir y así garantizar que no olvides nada dentro de él.

Google Assistant

Como su nombre indica, es una aplicación desarrollada por Google que te asiste en lo que necesitas utilizando un comando de voz. Esto facilita la realización de tareas de forma segura, sin tocar ni mirar la pantalla del celular.

Mientras conduces, Google Assistant envía mensajes de texto a tus contactos, realiza llamadas en caso de emergencia, abre otras aplicaciones de navegación para enseñarte un mapa y hasta coloca tus canciones favoritas en la radio.

El mundo de las aplicaciones es infinito. Existen muchas otras opciones diseñadas para los conductores.

La seguridad es siempre lo más importante, enfoca toda tu atención en conducir de manera responsable y ayúdate de estas apps en el camino.

Back to top