Skip to Content

Generar menos basura en el hogar

Generar menos basura en el hogar

Estamos produciendo enormes cantidades de residuos. El Banco Mundial reporta que, en 2016, las ciudades del mundo originaron 2,01 millones de toneladas de basura, 0,74 kilogramos por persona al día. Este número se espera que aumente en un 70% a 3,40 mil millones de toneladas en 2050.

Esta realidad, y los constantes daños que está sufriendo el medioambiente, ha llevado a que las personas sean más consientes con la basura que generan.

Incluso, en los últimos años se ha popularizado el movimiento “Basura Cero” que se basa en llevar una vida más sostenible, reduciendo los residuos y reutilizando la mayor cantidad de materiales.

Siempre hay espacio para mejorar cuando se trata de cuidar el planeta. Pequeños cambios pueden hacer la diferencia. Cualquier aporte cuenta.

Las tres r

Reducir, reciclar y reutilizar. Esta es la fórmula perfecta para disminuir el problema de la basura y llevar una vida más sostenible.

Reducir se trata de minimizar el uso de ciertos productos que puedan ser dañinos al medioambiente, reciclar es desechar la basura en lugares especiales para que sean transformados y reutilizar es simplemente darle una vida nueva a cualquier producto.

¿Cómo puedes implementar las tres r y generar menos basura? Te presentamos algunos consejos.

  • Dile adiós a las bolsas de plástico. Una de las formas más sencillas de reducir la cantidad de desechos que produces es utilizar fundas reutilizables mientras compra.
  • Planifica tus comidas. De esta manera comprarás exactamente lo que necesitas.
  • Elije productos con envase mínimo. Durante tu próximo viaje al supermercado, opta por alimentos con poco empaque.
  • Invierte en artículos reutilizables. Las botellas de agua y las tazas de papel son enormes desechos de material. Adquiere un lindo termo para todas tus bebidas.
  • No imprimas nada que no sea totalmente necesario.
  • Reutiliza los productos. Piénsalo dos veces antes de tirar algún artículo a la basura, quizás tenga el potencial de convertirse en una hermosa artesanía.
  • Siempre recicla. Se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales con el reciclado.
  • Haz un compost casero, un abono natural para la tierra, con los residuos orgánicos. Esto es perfecto si tienes un jardín en la casa.

Siguiendo la regla de las tres erres, aportarás un pequeño granito de arena a la preservación del medioambiente.

Llevar un estilo de vida sostenible es cuidar tu entorno y por ende tu hogar. Recuerda que otra manera de preservar tu vivienda es protegiéndola con un Seguro de Hogar.

Back to top