Skip to Content

¿Por qué necesitas un seguro del hogar?

¿Por qué necesitas un seguro del hogar?

La vivienda suele ser una de las mayores inversiones y una de las posesiones más valiosas. Está llena de pertenencias, objetos de valor y hermosos recuerdos.  

Asegurar este bien tan preciado es una de las mejores maneras de protegerlo. Contar con un Seguro del Hogar te dará la tranquilidad  que necesitas ante cualquier caso de emergencia. 

H2 Razones para asegurar tu hogar

Recuerda que los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento. Por más medidas de protección que tomes siempre habrá un pequeño riesgo. En cualquiera de estos casos, un seguro de vivienda será tu aliado.

Es una buena inversión

Existen pólizas de seguro de hogar que se adaptan a las necesidades de las personas. Dependiendo de la cobertura el precio puede variar, por lo que puedes adquirir el plan que mejor se adapte a tus circunstancias. 

Ayuda con los daños de la vivienda

Por su posición geográfica, República Dominicana tiene una alta vulnerabilidad ante los desastres naturales. Según un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo el país se encuentra en la trayectoria de los huracanes, además otros peligros como tormentas tropicales, relámpagos, deslizamientos de tierra, ruptura de presas, terremotos e incendios forestales afectan a nuestra nación. 

Tomando en cuenta estos datos, el seguro de hogar es casi una necesidad. En la mayoría de los casos, tu póliza cubrirá cualquier tipo de reparación provocada por desastres naturales, también por explosión o incendios. 

Protege los objetos dentro del inmueble

Tu seguro del hogar no solo cubre daños en la estructura, también el contenido de tu vivienda. Toma en cuenta que esto puede variar dependiendo del plan que selecciones.

Tu mobiliario, objetos valiosos y otros elementos, estarán protegidos ante caso de robo u otro incidente como una fuga de agua.

Cobertura por responsabilidad civil

La responsabilidad civil es la obligación de reparar algún daño que se ha causado a otra persona. La mayoría de las coberturas básicas de seguros del hogar tienen un monto destinado a este apartado. 

Daños frecuentes como la ruptura de una tubería que provoque una gotera en la casa del vecino o la caída de un objeto pesado en el toldo, son algunos ejemplos que podrían entrar dentro de la cobertura por responsabilidad civil. 

Adquirir una buena póliza es una solución práctica y económica para proteger tu hogar. Si todavía no estás convencido, mira los diversos beneficios y coberturas que te ofrecen los Seguros de Hogar MAPFRE

Back to top