Skip to Content

Mantén los insectos fuera de tu hogar

Mantén los insectos fuera de tu hogar

Los insectos tienen su rol en nuestro planeta, son beneficiosos para el medioambiente: polinizan muchas de nuestras plantas y, algunas especies, ayudan a descomponer y deshacerse de los desechos. 

Estos pequeños amigos están en todas partes, incluyendo nuestros hogares. De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Academia de Ciencias de California, la Universidad de Carolina del Norte y el Museo de Historia Natural de Dinamarca, 100 especies de insectos suelen vivir en un hogar típico.

"Estamos empezando a darnos cuenta, y estudiar, cómo el hogar que creamos para nosotros mismos también construye un hábitat complejo e interior para los insectos y otras vidas", establece la Dra. Misha Leong, autora principal de la investigación. 

Aunque es imposible sacar todos los insectos de nuestro hogar (el estudio resalta que algunas especies prefieren cuartos de las viviendas), con algunas simples medidas puedes limitar su entrada o propagación.

Sella las puertas. Cierra las puertas y échales un vistazo. Si ves la luz del día en cualquier lugar, ese es un punto de entrada potencial para los insectos. Existen dispositivos especiales para colocar en estas áreas. 

Elimina el agua estancada. El mosquito coloca hasta 250 huevos en cualquier lugar de agua estancada, es su espacio de crianza. 

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomienda vaciar y lavar una vez por semana cualquier utensilio que tenga agua, tapar estos objetos y las cisternas, baldes o barriles, utilizar telas metálicas en los contenedores que no se puedan cubrir y desechar cualquier objeto innecesario que almacene agua (gomas, juguetes, macetas sin usar, etc.) 

Mantén tu hogar limpio. Un espacio desordenado es una ventana para los insectos. Mantenlo organizado y trata de no acumular objetos y basura. 

Repara las fisuras en las paredes. Las cucarachas, por ejemplo, aman los lugares oscuros durante el día por lo que siempre buscan daños estructurales en los edificios para esconderse por eso es importante sellar cualquier grieta o agujero. 

Instala mallas especiales. Muchas personas disfrutan del aire fresco en casa, pero las ventanas abiertas son una puerta para los insectos. Para seguir disfrutando de la brisa, sin la molestia de bichos, instala mosquiteras en las ventanas para evitar el ingreso de las plagas más comunes.

Cuidar tu hogar es importante. Siguiendo estos sencillos consejos podrás mantener los insectos lejos. Recuerda que la casa es uno de los patrimonios más preciados para cualquier persona. Protégela con un Seguro del Hogar.

Back to top