Skip to Content

Para ejercitarte no tienes que salir de casa

Para ejercitarte no tienes que salir de casa

El ejercicio es esencial para llevar una vida sana, son muchos los beneficios que proporciona al bienestar físico y emocional.

No hay excusas. Existen cientos de aplicaciones desarrolladas para que las personas puedan ejercitarse en casa con o sin equipo especial. La próxima vez que tengas problemas para ir al gimnasio, prueba alguna de estas opciones.

Nike Training Club

Esta aplicación, desarrollada por la reconocida empresa de ropa deportiva Nike, cuenta con más de 100 entrenamientos diversos creados por expertos. Presenta información de cada uno de los movimientos para que puedas realizarlos de manera correcta, además crea rutinas especializadas que se adaptan a tus necesidades.

Para un estudio publicado en el Journal of Medical Internet Research en 2017, un equipo de investigadores analizó qué tan bien 28 aplicaciones diferentes de acondicionamiento físico coincidían con las pautas de ejercicio del Colegio Americano de Medicina Deportiva. Nike Training Club quedó en segundo lugar.

La app es gratuita y está disponible para IOS y Android.

Seven

Esta aplicación gratuita está diseñada para personas ocupadas que no pueden pasar mucho tiempo haciendo ejercicio. Obtuvo el primer lugar en el estudio del Journal of Medical Internet Research, por lo que sigue al máximo las recomendaciones del Colegio Americano de Medicina Deportiva.

Incluso, este método de entrenamiento fue diseñado por científicos la Universidad McMaster, en Ontario, Canadá, para mantener el tono muscular.

Freeletics

Es un programa de acondicionamiento físico con entrenamientos de peso corporal de 10-30 minutos que no requieren equipo. Hay más de 900 variaciones de ejercicios cubren todos tus grupos musculares principales. Además, viene con videos tutoriales para ayudarte a realizar los movimientos que no conoces y obtener los mejores resultados.

Los ejercicios se demuestran mediante un video a medida que se realizan, también en la app tiene en su interfaz un temporizador y una barra de progreso.

Tiene una versión gratuita y una paga y está disponible en para IOS y Android.

Yoga Diario

Esta aplicación busca hacer del yoga parte de tu rutina diaria. Cuenta con más de 200 clases de esta disciplina, de pilates y de meditación. Se configura en torno a una serie de programas de varias semanas con temas como “Detox de 5 días” y “Mejora tu flexibilidad”.

También ofrece entrenamientos que combinan yoga con otros ejercicios y técnicas de respiración para relajarnos. Tiene una versión gratuita, pero para acceder a ciertos entrenamientos se debe pagar una suscripción.

Aprovecha las facilidades que nos ofrecen nuestros celulares. Si estás buscando otro tipo de enteramientos, seguro existe una aplicación que se adapte a tus necesidades. Empieza a entrenar ahora, tu cuerpo te lo agradecerá.

Back to top