Skip to Content

Acción Social

Desde el año 2006, FUNDACIÓN MAPFRE ha brindado en República Dominicana apoyo a diversas instituciones de bien social, aportando a la mejora directa o indirecta de las condiciones de vida de las personas y colectivos más desfavorecidos, y a su vez ha desarrolla actividades  relacionadas a la educación en materia de Seguridad Vial.

Acción Social

Fundación Amanecer Infantil 

Centro de atención integral a niños y familias ubicado en Barahona. En este proyecto, se está trabajando desde 2007, favoreciendo 106 familias en extrema pobreza con niños en situación de alto riesgo. En el Centro se da atención integral a niños en situación de abandono, mientras en paralelo se realiza el trabajo social con las madres/padres para conseguir su integración social de forma que puedan dar a sus hijos la atención necesaria. 

Fundación Nuestros Pequeños Hermanos 

Programa que busca mejorar el estado nutricional de niños y niñas huérfanos atendidos en San Pedro de Macorí. Acoge 70 niños dominicanos huérfanos o abandonados cuyo estado nutricional y de salud es muy vulnerable, por lo que precisan de un completo plan de nutrición personalizado que permita controlar y mejorar su salud para que aprovechen al máximo su escolarización y aprendizaje.

Asociación Nuevos Caminos 

Proyecto educativo para niños y jóvenes de barrios marginales de la comunidad de Sabana Yegua en Azua. Pretende brindar la oportunidad a estas personas de obtener una buena educación que los capacite para enfrentar sus vidas con mejores herramientas. En total tiene 545 beneficiarios directos e indirectos. 

Fundación Real Madrid 

En Santo Domingo, escuela socio deportiva que persigue como fin la formación integral de los niños, niñas y adolescentes, su promoción social y la disminución del trabajo infantil

Back to top