Skip to Content

Nuestra Historia

Nuestra Historia
MAPFRE BHD nace el 1ro. de enero de 2007 fruto de la integración de dos empresas:
 
MAPFRE Dominicana de Seguros, que inició operaciones en República Dominicana a finales del 2005, pertenece al Grupo MAPFRE. Es el mayor grupo asegurador de España y el primer grupo asegurador multinacional en América Latina con activos por un total de 40 mil millones de dólares. 

Compañía de Seguros PALIC, que aporta una vasta experiencia local, habiendo servido al mercado dominicano por más de 70 años desde sus inicios en 1931, forma parte del Centro Financiero BHD. Este último es uno de los grupos financieros más grandes de República Dominicana, con activos consolidados de 50 mil millones de pesos. Está integrado por tres socios mayoritarios: el Grupo BHD, de capital local con el 60%; el Banco Sabadell de España, con el 20%; y el Banco Popular de Puerto Rico con el 20% restante.
 
El objetivo de ser referencia en el mercado acompañado siempre de un espíritu innovador ha situado a MAPFRE BHD a la vanguardia del sector siendo pionera en el lanzamiento de productos sin deducibles.
 
Al cierre del 2014 su participación en el mercado se situó en un 14.7%, consolidando la tercera posición, según cifras publicadas por la Superintendencia de Seguros de la República Dominicana, también aumentó la calificación de la compañía a AA (dom) como resultado de una mejoría en su desempeño, siendo esta la mayor calificación otorgada a una empresa de seguros en el mercado asegurador dominicano.
Back to top