Skip to Content

Nuestra Historia

Nuestra Historia

MAPFRE BHD nace el 1ro. de enero de 2007 fruto de la integración de dos empresas:

MAPFRE Dominicana de Seguros, que inició operaciones en República Dominicana a finales del 2005, perteneciendo al El Grupo Asegurador MAPFRE, una compañía global que desarrolla principalmente actividades aseguradoras y reaseguradoras en 45 países de los cinco continentes, cuenta con 5,393 oficinas propias y de representación y más de 84,000 distribuidores.

Compañía de Seguros PALIC, que aportó su experiencia local, habiendo servido al mercado dominicano por más de 70 años desde sus inicios en 1931, formaba parte del Centro Financiero BHD, actual Centro Financiero BHD León que es el conglomerado financiero más diversificado de República Dominicana, único en su práctica de alianzas estratégicas, con más de 5,000 colaboradores.

Nuestra visión es ser la aseguradora global de confianza, un concepto que se refiere tanto a la presencia geográfica como al amplio portafolio de productos aseguradores y de servicios que ofrecemos. Aspiramos a liderar el mercado, a través de un modelo de gestión propio y diferenciado basado en el crecimiento rentable, con una clara y decidida orientación al cliente, tanto particular como empresarial, con enfoque multicanal y una profunda vocación de servicio. 

En 2017 nos consolidamos como la segunda empresa más importante de capital privado del mercado asegurador dominicano. Para 2018 también aumentamos la calificación de la compañía a AAA (dom) como resultado de una mejoría en su desempeño, siendo esta la mayor calificación posible otorgada a una empresa de seguros en el mercado asegurador dominicano.

Back to top