Skip to Content

Aumenta calificación de MAPFRE BHD a AAA(dom)

Aumenta calificación de MAPFRE BHD a AAA(dom)

La calificadora internacional de riesgo, Fitch Ratings elevó la calificación de fortaleza financiera en escala nacional de MAPFRE BHD SEGUROS de AA+(dom) a AAA(dom) con perspectiva estable, siendo la primera empresa del mercado asegurador dominicano en alcanzar el grado más alto otorgado por esta firma en el sector.

En su más reciente informe, Fitch Ratings establece que el aumento de la calificación de MAPFRE BHD se sustenta en la mejora de los indicadores de rentabilidad, los cuales han sido consistentemente mejores que los del mercado; un apalancamiento decreciente impulsado por una política responsable de fortalecimiento de la base de capital; posición de liquidez buena; una política de constitución de reservas responsable, y el soporte del grupo asegurador, así como la mejora en el perfil crediticio de su accionista mayoritario, dado el nivel de integración que mantiene con sus subsidiarias en la región.

Según el documento, MAPFRE BHD se beneficia del soporte parcial de su accionista mayoritario, MAPFRE S.A., que además del apoyo patrimonial, muestra su soporte en el conocimiento técnico y mejores prácticas transmitidas por sus accionistas, la integración comercial con el Centro Financiero BHD León y el liderazgo de MAPFRE RE en el programa de reaseguro, así como en apoyo tangible a la solvencia y la administración de riesgo.

La firma calificadora expone en su informe que “la siniestralidad de MAPFRE BHD tiene una tendencia decreciente y la rentabilidad técnica continúa mejorando, lo que ha permitido que los indicadores de la empresa sean consistentemente mejores a los del mercado”.

Resalta que pese a que la industria tuvo un año particularmente difícil, la aseguradora logró reducir su indicador de siniestralidad, valorando de manera positiva la capacidad de MAPFRE BHD de alcanzar resultados técnicos buenos a partir de sus políticas de suscripción y manejo de costos, así como por la diversificación propia de su cartera.

“MAPFRE BHD mantiene una posición de liquidez amplia y mejor que las otras compañías del sector, además de políticas de reaseguro responsables, orientadas por las políticas propias del grupo MAPFRE. Sus exposiciones por evento y por catástrofe son bajas y permiten una cobertura adecuada del riesgo”, afirma Fitch.

Back to top