llámanos

Home 5...5 Todas las Noticias 5 MAPFRE BHD la aseguradora de mayor crecimiento en 2015

Encuentro con Luis Gutiérrez, CEO de Mapfre y José Luis Alonso, presidente del Consejo de Administración de MAPFRE BHD

MAPFRE BHD la aseguradora de mayor crecimiento en 2015

Las primas cobradas por la aseguradora crecieron 655 millones, un 13.4% más que en 2014, mientras el mercado creció un 7.3%.

Santo Domingo. El 2015 fue un año de grandes resultados para MAPFRE BHD Seguros, así lo muestran los resultados obtenidos por la aseguradora, cuyo crecimiento en primas emitidas sobre 2014 fue de 15.3%, alcanzando los RD$5,784 millones.

Luis Gutiérrez, CEO de la institución destacó, durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación, que las primas cobradas crecieron un 13.4%, que representan RD$655 millones, aumentando su participación de mercado a 15.6%, y situando a MAPFRE BHD como la segunda aseguradora de capital privado del mercado, según datos publicados por la Superintendencia de Seguros de la República Dominicana.

En adición fueron atendidos 22,531 siniestros, para un pago total de RD$1,651 millones, lo que confirma el compromiso de la institución con sus clientes, cuyo índice de satisfacción con el servicio supera el 89%.

“Otra razón que nos hace sentir satisfechos con nuestra gestión en 2015 es el crecimiento de más de 364 mil asegurados, muestra de que los clientes nos consideran como su aseguradora de confianza y nos reafirma en nuestra vocación de servicio” expuso Gutiérrez.

Durante el encuentro, se presentaron además los indicadores de solvencia y liquidez de la empresa, los cuales se situaron por encima de los exigido por la ley, siendo el de solvencia 3.6 veces y el de liquidez 1.2 veces. Así mismo, los resultados después de impuestos alcanzaron los RD$794 millones.

José Luis Alonso, presidente del Consejo de Administración de MAPFRE BHD, expresó: “El desempeño de la compañía durante 2015 y el crecimiento de los activos e inversiones reafirman nuestra fortaleza financiera y la capacidad de asumir los compromisos con nuestros asegurados”. En ese sentido, recordó que la prestigiosa firma internacional Fitch Raiting, confirmó la calificación AA (dom) para MAPFRE BHD, siendo esta la mayor otorgada a una empresa en el mercado asegurador dominicano.

El evento concluyó con la presentación de un resumen de las innovaciones introducidas en el pasado período por la empresa como el lanzamiento de Trébol Mujer, primer seguro de automóvil exclusivo para la mujer; la primera aplicación móvil MAPFRE BHD de Asistencia Vial con servicio de geolocalización; la adaptación del portal web haciéndolo más accesible y amigable y la actualización de los contenidos de sus redes sociales.

Andrés Mejía designado CEO de MAPFRE en la  República Dominicana

Andrés Mejía designado CEO de MAPFRE en la República Dominicana

En el marco de este proceso de reestructuración, Andrés Mejía, hasta ahora CEO de MAPFRE Salud ARS, ha sido designado como CEO de MAPFRE en la República Dominicana, asumiendo también la Dirección de MAPFRE BHD Seguros a partir del 1 de enero de 2024. Grupo MAPFRE,...

MAPFRE BHD SEGUROS en el Top 20 del ranking MERCO