Menú Principal

Responsabilidad

Llámanos

llámanos
8095497424

Contáctanos
8095497424

Home 5 Particulares 5 Renta Vitalicia

Renta Vitalicia

Es una modalidad de pago de la pensión por vejez a la que los afiliados de  Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), pueden acceder a través de MAPFRE BHD al momento de pensionarse.

Contáctanos

809 549 7424

Al momento de pensionarse, si el afiliado elige la modalidad de renta vitalicia, la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) traspasa la totalidad del saldo de la cuenta de pensión del afiliado a MAPFRE BHD seguros, con el propósito de garantizarle una pensión fija, durante toda su vida, desde el momento de la contratación del seguro.

Siembra Máximo Individual

Mientras que el asegurado contratante del seguro esté vivo, se garantiza el pago de una renta mensual por doce meses más un pago adicional correspondiente al salario de la navidad, haciendo un total de 13 pagos anuales.

El monto mensual de la renta vitalicia será cierto y calculado en función de la edad y sexo del asegurado, la prima inicial abonada y las bases técnicas del seguro.

Siembra Protección Familiar

Renta fija hasta el fallecimiento del afiliado.  La renta se transfiere a cónyuge y/o sus hijos en base a los porcentajes establecidos en el momento de la contratación de la póliza. El asegurado recibe 12 pagos mensuales más uno adicional correspondiente al salario de navidad.

Siembra Garantizado

Garantiza una renta fija durante un período establecido de 5, 10,15 o 20 años según elección firmada en contrato por el afiliado. En caso de fallecer el afiliado, se pagará la renta a los herederos/sucesores hasta completar el periodo establecido en el contrato.  El período de contratación es de 5, 10, 15 o 20 años.

Se realizan pagos mensuales según porcentajes definidos, los cuales pueden ser modificados en cualquier momento durante el período garantizado.

Siembra Anticipado

Renta fija mensual hasta el fallecimiento del afiliado.  El periodo de contratación es de 5 o 10 años. Decrece de manera escalonada 25% por 2 años. A partir 3er año desde que finaliza plazo 5 0 10 años se reduce 25% adicional hasta llegar a un 50%.  Se realizan 12 pagos mensuales más uno adicional correspondiente al salario de navidad.

¿Quiénes cumplen para optar por Renta Vitalicia?

  • Pueden optar por Renta Vitalicia los afiliados que, según lo establecido por la Ley 87-01, sus modificaciones, así como su normativa complementaria, cumplen con los siguientes tipos de pensión:
Pensión Anticipada por Vejez:
  • Tener una edad de cincuenta y cinco (55) años o más
  • Poseer un fondo acumulado que le permita disfrutar de una jubilación que supere en un cincuenta por ciento (50%) o más a la pensión mínima del Régimen Contributivo.
Pensión por Vejez:
  • Tener una edad de sesenta (60) años o más.
  • Contar con un mínimo de trescientos sesenta (360) meses de cotizaciones.
  • Contar con un fondo acumulado que le permita disfrutar de una pensión igual o superior a la pensión mínima del Régimen Contributivo.
Pensión por Cesantía por Edad Avanzada:
  • Tener una edad de cincuenta y siete (57) años.
  • Contar con un mínimo de trescientos (300) meses de cotizaciones. Que el afiliado registre en su Cuenta de Capitalización Individual un saldo suficiente para recibir un monto de pensión igual o superior a la mínima la pensión mínima del Régimen Contributivo.

    * Ciertas restricciones aplican

Pensión por Vejez Afiliado de Ingreso Tardío:
  • Tener una edad de sesenta (60) años y ser Afiliado de Ingreso Tardío.
  • Contar con un fondo acumulado que le permita disfrutar de una pensión igual o superior a la pensión mínima del Régimen Contributivo
  • Estar cesante.

      * Ciertas restricciones aplican

    ¿Cómo se determina  el monto de la Renta Vitalicia?

    El monto de la pensión se calcula en base a la edad, sexo y el fondo acumulado  que posea elafiliado en su cuenta de pensión en la AFP.

    ¿Cómo se realizan  los pagos?

    Los pagos al afiliado se actualizan periódicamente según el Índice de  Precios al Consumidor (IPC), de acuerdo con lo que dicte la normativa  vigente en cada momento.