Skip to Content

Seguro de Fianzas Aduanales

Seguro de Fianzas Aduanales

Garantizan el cumplimiento de las obligaciones frente a las autoridades aduanales.

  • Admisión Temporal bajo la Ley No. 8499 de Incentivo a las Exportaciones: Bajo esta fianza se garantiza que los insumos admitidos temporalmente en el país serán reexportados, en el  plazo indicado, convertidos en productos terminados o de lo contrario se deben pagar los impuestos correspondientes.
  • Falta de Documentos Originales: Garantiza frente a la Dirección General de Aduanas que los documentos originales de la mercancía importada van a ser entregados en un plazo no mayor de tres meses. Esta fianza facilita que el propietario de la mercancía la pueda utilizar mientras recibe los documentos originales (Conocimiento de Embarque, Factura Comercial, etc.) cuando no llegan a tiempo al país, ya sea por retraso en el correo o dilatación en las negociaciones interbancarias.
  • Exoneraciones: Garantiza frente a la Dirección General de Aduanas que la mercancía a retirar está exenta de impuestos y que el propietario de la misma entregará el documento probatorio o de lo contrario tendrá que pagar los mismos. Su vigencia es de seis (6) meses.
  • Pago de Impuestos:  Garantiza el pago de impuestos por parte del propietario de la mercancía a la Dirección General de Aduanas.
  • Diferencia de Impuestos del GATT:  Garantiza el pago por la diferencia de impuestos por parte del propietario de la mercancía a la Dirección General de Aduanas, una vez calculados los impuestos a pagar según la Ley del Gatt.
  • Admisión Temporal: Garantiza el retorno de maquinarias y equipos que son admitidos temporalmente en el país para realizar una actividad específica.
Back to top