Skip to Content

Cómo adecuar tu hogar para la llegada de un bebé

Cómo adecuar tu hogar para la llegada de un bebé

La llegada de un nuevo miembro a la familia significa felicidad y celebración.

Este pequeño entrará a un nuevo mundo lleno de objetos llamativos y curiosidades. En tan solo 6 meses el bebé empezará a gatear por todos los rincones y sus deseos de conocer este lugar serán mayores.

Si bien los padres suelen preocuparse por problemas como las enfermedades, los accidentes en el hogar también son una de las principales causas de lesiones no intencionadas infantiles.

Según la Organización Mundial de la Salud, cada día se pueden evitar miles de estos accidentes. No esperes hasta que ocurra un desastre para pensar en la seguridad del hogar. Con una planificación cuidadosa y un poco de equipo, la casa estará preparada para cuando tu bebé esté listo para explorar.

Enchufes de electricidad

Cubre los enchufes de todo el hogar con protectores especiales. Esto prevendrá que tu pequeño quiera entrar los dedos en el lugar. 

Por otro lado, esconde los cables eléctricos colocándolos detrás de los muebles para que no sean visibles ni estén a su alcance.

Puertas y ventanas

Para asegurarte que tu hijo no tenga acceso a ventanas abiertas, coloca protectores de ventanas especiales que dificultan la apertura por parte de los pequeños.

Es importante mantener las puertas de cuartos y gabinetes cerradas para conservar líquidos y objetos peligrosos lejos de los niños. 

Procura colocar cerraduras resistentes que no cedan de manera fácil.  Para mayor seguridad, mueve los objetos peligrosos a los armarios más altos. También puedes limitar el acceso a áreas de alto riesgo colocando puertas especiales.

Muebles diversos

Asegura los muebles que puedan caerse como la televisión, estantes y libreros con correas de seguridad. También coloca protectores en las esquinas o bordes donde sea necesario.

Baño

Nunca dejes a tu bebé en el baño sin supervisión, es un lugar que cuenta con elementos sumamente peligrosos.

En el baño puedes colocar un protector que tape completamente la bañera de manera que el bebé no pueda entrar de ninguna manera. De igual forma, pon una alfombra antideslizante en esta área. 

Hacer cambios en tu hogar es esencial para mantener a tu bebé seguro en todo momento. Un Seguro del Hogar protegerá este patrimonio especial donde verás a ese pequeño crecer. 

Hay cientos de dispositivos de protección infantil, pero el más importante siempre será la supervisión. No importa lo bien equipado que estés, todavía debes estar alerta a los posibles peligros.

Back to top