Skip to Content

Cómo mantener tu casa limpia cuando hay mascotas

Casa limpia con mascotas

En un hogar en el que hay mascotas se siente la alegría y se respira… bueno, se respira una mezcla de olores particulares que perciben rápidamente los que no tienen agrado por los animales y que ellos mismos describen como “olor a perro” a gato, a pajaritos, etc.

Vivir con mascotas puede ser un desafío, sobre todo si queremos mantener la casa limpia, pero no tiene por qué convertirse en un dolor de cabeza.

Se estima que en 2017 tan solo en Estados Unidos había 390 millones de animales domésticos según The American Pet Product Association y en Europa unos 230 millones de acuerdo con FEDIAF. Si tomamos la cifra globalmente podemos estar hablando de unos 1,000 millones de animales domésticos en todo el mundo.

Casa limpia: convivencia sana

La limpieza en el hogar cuando se tiene una mascota a veces puede ser un reto, pero nunca será peor que luchar diariamente con pelos en los muebles y malos olores.

Mantén la sana convivencia entre humanos y animales siguiendo estas recomendaciones:

  • Limpia diariamente. Aunque suene fastidioso, es preferible que asees el hogar una vez que veas la suciedad y no esperar hasta que tengas tiempo libre. 
  • Evita el uso excesivo de ambientadores. No disimules los olores con ambientadores. Más bien airea las diferentes áreas de la casa y baña frecuentemente a tu mascota, por lo menos una vez al mes –no olvides su higiene bucal. Combinar bicarbonato y limón te ayudarán a tener un buen aroma en casa.
  • Usa la aspiradora. Comprar una aspiradora no será un gasto sino una inversión cuando tienes mascotas pues te ayudará a deshacerte de los pelos rápidamente y sin mucho esfuerzo. Si tienes peces o aves también será muy útil. 
  • Mantén el orden. Cuando la casa está desordenada requiere de un mayor esfuerzo a la hora de limpiarla, por eso es necesario que siempre prevalezca el orden.

Para vivir en armonía y seguir queriendo a tu mascota como un miembro más de la familia entonces es necesario mantener un hogar limpio, aunque si tienes una mascota traviesa es mejor que vayas pensando en adquirir un Seguro de Hogar.

Back to top