Skip to Content

¿Te mudas? Conoce cómo trasladar tus objetos de valor

¿Te mudas? Conoce cómo trasladar tus objetos de valor

Llegó el momento. ¡Te vas a mudar! Nada más tedioso que organizar lo que te vas a llevar, dejar o botar. Aún más delicado, cómo trasladar los objetos de valor, dígase dinero, joyas y cuadros, entre otros, que posees para que no se pierdan o dañen en el proceso de mudanza.

Si este es tu caso, a continuación te ofrecemos algunas ideas efectivas a la hora de trasladar bienes de valor de un lugar a otro:

Traslada los objetos valiosos tú mismo

Lo primero es que no debes mandar los objetos de valor en la mudanza. Prendas de oro, reliquias, obras de arte, pólizas de seguro, documentos legales o cuadros costosos. Lo recomendable es que los traslades tú mismo o sean movidos bajo tu supervisión. 

Haz un inventario

Otra buena forma de asegurar que no se extravíen en la mudanza es tomar fotografías de cada uno verificando su estado original, de manera que si sufren algún daño puedas hacer el reclamo correspondiente y usar tu póliza de Seguro de Hogar, en caso de tenerla.

Empácalos de manera correcta

Coloca todos los objetos de valor grandes y pesados dentro de cajas especiales o de madera. Empácalos bien, llena los espacios vacíos con papel o plástico de burbujas para evitar que colisionen entre sí.

También coloca cinta adhesiva en la parte inferior de todas las cajas de cartón para agregar mayor protección.

Todas estas cajas se pueden empacar en el camión, pero asegúrate de que las más pesadas estén en la parte inferior y que no se coloque nada pesado sobre ellas para que no se aplasten.

Si se trata de documentos u otros objetos de valor más pequeños que tú mismo trasladarás, organízalos en carpetas, cajas pequeñas o envoltorios seleccionados e identificados con etiquetas, de manera que nada quede suelto o pueda confundirse con otros de menor importancia.

Supervisa cada detalle de la mudanza

El apoyo será determinante. Pídele a personas de confianza de tu familia o amigos que supervisen el traslado tanto dentro de la casa, en la salida, dentro del camión de mudanza y durante el trayecto y el lugar de destino.

Asegúrate

Cualquier cosa puede pasar al momento de una mudanza. Por lo que la prevención es importante. Puedes adquirir un Seguro de Obras de Arte y Objetos Valiosos que protegerá tus artículos valiosos  ante cualquier problema, eso te da la tranquilidad de saber que tus cosas están seguras sin importar lo que pase. 

Back to top