Skip to Content

¿Cómo prevenir robos en el domicilio?

¿Cómo prevenir robos en el domicilio?

Saber que estamos seguros en nuestro hogar nos da tranquilidad, pero lamentablemente el incremento de la inseguridad en las grandes ciudades nos hace pensar que no estamos seguros ni en casa.

Durante el primer semestre de 2018 se recibieron 13,013 denuncias de robos de bienes personales en Santo Domingo, según datos del Observatorio de Seguridad Ciudadana, y aunque parece alarmante disminuyó en 1,762 denuncias comparados con en el mismo período del año anterior.

Ante esta situación la mejor forma con la que podemos combatir los robos en nuestro hogar es tomando medidas preventivas.

Prevenir antes que lamentar

Lo más recomendable siempre será proteger a tu familia y tus bienes con un Seguro de Hogar Multiriesgo MAPFRE, creado para ofrecerte la tranquilidad que necesitas.

Este seguro del hogar cuenta con una cobertura del 100% si ocurre un robo o accidente en tu vivienda.

Asegura tus puertas y tus ventanas

Puede sonar obvio, pero es de suma importancia mantener puertas, ventanas u otras vías de acceso cerradas y aseguradas correctamente.

En todas las puertas que dan en el exterior, coloca cerraduras fuertes que no se rompan fácilmente. También instala una mirilla con un ángulo de visión de 190 grados para que verificar quién está al otro lado de tu puerta.

Coloca cámaras de seguridad

Aunque un sistema de vigilancia no crea una barrera física ni limita el acceso al hogar, ayuda a disuadir a los ladrones al darse cuenta de que están siendo vigilados y podrían ser capturados por las cámaras.

En una investigación publicada en el libro Convivencia ciudadana, seguridad pública y urbanismo se encontró que los sistemas de vigilancia impactan en la delincuencia. Otro de los hallazgos es que las cámaras de vigilancia tienen mayor cobertura si se colocan en un lugar alto.

En caso de robo, las cámaras de seguridad son un aliado para reconocer al ladrón.

Alerta a tu familia

Instruye a todos los que viven en tu hogar a estar alertas en caso de que personas sospechosas llamen a la puerta. Hazles notar la importancia que tiene usar el ojo mágico de la puerta para ver quién está tocando.

Cuidado con las redes sociales

Si tienes planes de viajar, no lo divulgues por las redes sociales, muchas bandas organizadas esperan a que no haya nadie en casa para perpetrar los robos.

Instala una alarma

Invierte en un sistema de seguridad que incluya monitoreo y, si es preciso, compra una caja fuerte para asegurar los objetos de mayor valor.

Deja algunas luces encendidas

Escoge algunos cuartos en la casa donde dejes las luces encendidas si sales, esto reducirá los chances de que un ladrón entre al hogar porque pensará que hay personas dentro.

La delincuencia en la sociedad quizás nunca desaparezca del todo, sin embargo, no hay necesidad de vivir en un miedo constante. Sigue estos consejos para reducir las probabilidades de que un ladrón entre a tu hogar. 

No te confíes, asegura tu hogar contra robos.


*Ciertas condiciones aplican.

Back to top