Skip to Content

Los diferentes tipos de iluminación

Los diferentes tipos de iluminación

Nuestro hogar tiene diversas habitaciones cada una con sus propósitos. En algunas nos relajamos y hacemos manualidades, en otras trabajamos en la computadora o compartimos con amigos. Sin importar para qué se usen los espacios, todos deben contar con una iluminación adecuada. 

La iluminación desempeña un papel fundamental en la comodidad y habitabilidad de cualquier espacio interior. Resalta los colores y objetos dentro de nuestro hogar e incluso incide en nuestro estado de ánimo y rendimiento.

Un buen diseño de iluminación combina diferentes tipos de luz para crear el ambiente deseado. Existen tres tipos básicos que debes tener en cuenta a la hora de decorar tu hogar:

Iluminación ambiental

La iluminación ambiental es una parte necesaria de cualquier plan de decoración ya que proporciona un brillo general a los espacios.

Tiene un papel decorativo y establece el tono del espacio. Además, crea suficiente luz para que los individuos se muevan a través del lugar con comodidad y seguridad.

La forma de colocar la iluminación ambiental dependerá de la función del espacio y el estilo de decoración interior. Se puede lograr mediante el uso de accesorios básicos como candelabros, luces de riel o empotradas y accesorios de pared o techo.

Iluminación de tarea

Como su nombre lo indica, el principal objetivo de esta iluminación es ayudarte a cumplir con tareas. Suele ser directa e intensa, pero no provoca fatiga visual, por lo que es ideal para leer, cocinar, realizar manualidades, trabajar o estudiar.

Por lo general, la iluminación de tareas se distribuye en la casa donde la ambiental principal no es necesaria, ya sea en términos de aplicación o brillo.

Los accesorios de iluminación de la tarea incluyen:

  • Lámparas de mesa
  • Lámparas de escritorio
  • Lámparas de brazo oscilante
  • Bajo las luces del mostrador
  • Luces colgantes
  • Luces empotradas.
  • Luces de vanidad
  • Lámparas de pie ajustables

Iluminación de acento

Este tipo busca atraer la mirada hacia los detalles.

Se basa en la iluminación ambiental de una habitación al agregar dimensión, y se usa para llamar la atención sobre una característica, como una obra de arte o una planta, o para resaltar un elemento de diseño único, como la textura de la pared.

Para agregar dramatismo y atraer efectivamente el ojo, la iluminación de acento debe dirigir al menos tres veces más luz hacia el punto focal en comparación con el resto de la habitación.

Un hogar bien iluminado es un lugar seguro.

Recuerda que otra manera de asegurar tu vivienda es adquiriendo un Seguro de Hogar que lo proteja ante cualquier siniestro.

Back to top