Skip to Content

Actividades para hacer en casa

Actividades para hacer en casa

Ese tiempo libre que anhelabas y pedías, llegó. Probablemente no era así como lo imaginabas, pero, de todas formas, llegó. Es momento de sacarle provecho con las mejores actividades de entretenimiento, aprendizaje y crecimiento personal. No dejes pasar esta cuarentena sin haber aprendido algo nuevo, sin haber cumplido con una meta pasada o simplemente sin haber descansado, porque el descanso también es válido e importante para nuestra salud.

Aquí algunas actividades para entretenerte durante esta cuarentena.

Lectura
La lectura puede ser un gran aliado en estos momentos, no solo para desconectarnos un poco de la incertidumbre sino también para enriquecer nuestro vocabulario y ampliar nuestros conocimientos. Ya sea un libro de ficción, de literatura clásica o biografías, la lectura nos invita a abrir nuestra mente.

Cursos online
Puede que no asistamos físicamente a los salones de clases, pero sin duda la educación no se detiene gracias a la tecnología. Han sido muchas las empresas que han decidido ofrecer cursos cortos gratuitos con el fin de brindarnos actividades durante el aislamiento social. No solo se trata de enseñanzas para el crecimiento profesional, sino que también puedes encontrar recetas, coreografías para ejercitarte, rutina de ejercicios, de todo un poco.

Museos virtuales
Gracias a Google podemos contar con museos en tiempo de aislamiento social. Google Arts & Culture (anteriormente Google Art Project) es una plataforma en línea a través de la cual el público puede acceder a imágenes de alta resolución de obras de arte alojadas en los museos socios de la iniciativa. Presenta un contenido de más de 2,000 museos y archivos líderes que se han asociado con el Instituto Cultural de Google. 

Aprender un nuevo idioma
Aprender un nuevo idioma o simplemente reforzar uno que ya habías. A veces, no hace falta tiempo, solo disciplina. Aprenderás un nuevo idioma si verdaderamente tienes el deseo y motivación hacia el mismo. No quieras abarcarlo todo, elige una lengua que entiendas que te pueda ser verdaderamente útil y enfócate en ella. Puedes aprenderla a través de aplicaciones como Duolingo, Mosalingua, Babbel y complementarlo con profesores en internet que refuercen la gramática.

Rutina de ejercicios

Es el momento indicado para cuidar de nuestra salud, no lo pases por alto. Precisamente esta situación nos ha demostrado lo importante que es cuidarnos y una de las mejores formas de hacerlo es a través del ejercicio. Este, puede traducirse en zumba, coreografías de baile, saltar la cuerda y/o todo aquello que te mantenga entretenido/a y entusiasmado/a. Encuentra aquello que te motive y practícalo por lo menos 5 días a la semana. 

Back to top