Skip to Content

Los ejercicios más adecuados según tu edad

Los ejercicios más adecuados según tu edad

Ejercitarse es necesario para mantener una buena condición física y mental, por eso hacerlo desde pequeños es una excelente forma de tener una vida saludable hasta la adultez.

Pero ¿cuáles son los ejercicios más adecuados según tu edad?

De 5 a 15 años

En esta etapa los ejercicios no requieren esforzar demasiado el cuerpo, más bien se trata de realizar rutinas que ayuden a mantener la masa muscular y prevenir que disminuya en la vejez.

Disciplinas deportivas como la natación, fútbol o patinaje ayudan con las funciones cardiorrespiratorias y contribuyen a conservar una vida saludable a nivel óseo.

Se recomiendan de 30 a 60 minutos de ejercicios, tres veces por semana, suficiente para reportar grandes beneficios.

Entre 15 a 25 años

En esta etapa todo vale, el cuerpo tiene gran resistencia, agilidad y es capaz de recuperarse rápidamente. Lo ideal son como mínimo 150 minutos de ejercicios aeróbicos por semana: correr, boxear o hacer spinning.

En los 30

La flexibilidad es parte de esta etapa, por eso una las rutinas básicas puede ser practicar fútbol, baloncesto o voleibol. Realizar yoga o pilates también es una opción para liberar el estrés que generan las responsabilidades típicas de esta edad.

¿Y en los 40?

En los 40 hay que tener especial atención al cuidado de los huesos y a la pérdida de la densidad ósea. Por esto es importante realizar actividades cardiovasculares como caminar o trotar, sesiones de natación o un buen paseo en bicicleta.

A partir de los 50

En esta etapa es ideal realizar ejercicios para mantener la condición física invirtiendo como mínimo 150 minutos semanales en una rutina aeróbica de intensidad moderada.

Si te interesa aumentar la masa muscular y lograr una figura en forma, es básico realizar ejercicios de tonificación como abdominales, sentadillas y pesas para los brazos, pilates, danza y yoga para la flexibilidad y equilibrio.

También es recomendable consultar a un especialista a través de tu Seguro de Salud MAPFRE para que le indique un ejercicio específico según tu condición física.

Paso a paso a los 70

El envejeciente también debe mantener una vida saludable que incluya ejercicios de baja intensidad que le permitan cuidar sus articulaciones. Una caminata enérgica es excelente idea, o también correr si ha sido parte de su rutina siempre.

No importa cuál sea tu edad, lo recomendable es realizar ejercicios o actividades recreativas que te ayuden a mantenerte física y mentalmente activo.

Back to top