Skip to Content

Prevención y Seguridad Vial

Desde el año 2006, FUNDACIÓN MAPFRE ha brindado en República Dominicana apoyo a diversas instituciones de bien social, aportando a la mejora directa o indirecta de las condiciones de vida de las personas y colectivos más desfavorecidos, y a su vez ha desarrolla actividades  relacionadas a la educación en materia de Seguridad Vial.

En este sentido se han desarrollado en República Dominicana diversas actividades en torno a la educación y sensibilización en temas relacionados a la Seguridad Vial como son: 

Se firmó un acuerdo entre FUNDACIÓN MAPFRE y AMET en el que se entregaron 200,000 ejemplares del "Manual para manejar Seguro" que recoge temas como Señales de tránsito, Conócelas y respétala; Conductor, Tus manos en el guía, tú decides; Motoristas, La vida sobre dos ruedas ¡es valiosa!; Peatones, a paso seguro y Mantenimiento, Si lo cuidas bien, funciona bien Los mismos están redactados en un formato de fácil lectura y con recursos gráficos que harán que los conductores puedan entenderlos rápidamente. 

Además se llevan a cabo Jornadas de Sensibilización en Seguridad Vial (Jóvenes Adolescentes), se dirigida a jóvenes de 15 a 21 años , estudiantes de centros docentes privados y públicos de la ciudad y universidades de Santo Domingo. 

El contenido de la actividad gira en torno de la concientización y prevención de accidentes de tránsito en las vías públicas. Estas jornadas tienen como objetivo despertar la conciencia de las consecuencias que producen dichos accidentes, tanto para los conductores como para sus familiares, relacionados y para la sociedad en general.

Back to top