Skip to Content

Promoción de la Salud

Desde el año 2006, FUNDACIÓN MAPFRE ha brindado en República Dominicana apoyo a diversas instituciones de bien social, aportando a la mejora directa o indirecta de las condiciones de vida de las personas y colectivos más desfavorecidos, y a su vez ha desarrolla actividades  relacionadas a la educación en materia de Seguridad Vial.

La campaña consiste en charlas educativas para concienciar sobre la importancia del consumo responsable del agua, dirigidas a 3,000 niños y niñas de 25 planteles escolares, de edades entre 7 y 9 años, a desarrollar inicialmente en la ciudad de Santo Domingo y con proyecto de ser extendido a otros planteles educativos en diversas provincias del país. 

El objetivo principal es fomentar la cultura del ahorro del agua en las futuras generaciones. Para ello se utiliza material didáctico divertido, que se adapta perfectamente a las preferencias de los niños, tales como el libro de historietas "Ecopatrulla", creado por la FUNDACIÓN MAPFRE para esta iniciativa. 

El desarrollo de "MAS AGUA MAS VIDA" estará a cargo de la Fundación Vida Azul, con el apoyo logístico de la CAASD. Para las charlas, se contará con un cuerpo de voluntarios compuesto por estudiantes meritorios del cuarto año de bachillerato, de diversos planteles educativos privados, quienes estarán certificados por el personal de Vida Azul que monitoreará y evaluará la capacidad y conocimientos de los instructores.  

Back to top