Skip to Content

Seguro y Previsión Social

Desde el año 2006, FUNDACIÓN MAPFRE ha brindado en República Dominicana apoyo a diversas instituciones de bien social, aportando a la mejora directa o indirecta de las condiciones de vida de las personas y colectivos más desfavorecidos, y a su vez ha desarrolla actividades  relacionadas a la educación en materia de Seguridad Vial.

El Área de Seguro y Previsión Social tiene como objetivo promover actividades educativas y de investigación en el campo del Seguro y la Gerencia de Riesgos de empresas en España y, con especial atención a América Latina y nuevos mercados. 

Su actuación abarca formación de grado y postgrado, desarrollada por la propia Área, en colaboración con universidades españolas, así como cursos y seminarios para profesionales, impartidos en España e Iberoamérica. Estas tareas se extienden hacia otros ámbitos al colaborar con otras instituciones españolas y de otros países, así como a través de un programa de Formación a Distancia. 

En República Dominicana, este instituto ha apoyado la formación de profesionales relacionados al sector asegurador, como intermediarios de seguros y empleados de compañías aseguradoras, promoviendo el desarrollo y conocimiento de la industria. También se han firmado acuerdos con las principales universidades que permitirá fortalecer el programa de Maestría en Seguros con la realización conjunta de actividades académicas sobre Seguros y Gerencia de Riesgos, incluyendo la impartición del destacado Buga MAP Business Game de MAPFRE

Back to top