Home 5...5 Todas las Noticias 5 Fitch Ratings aumenta calificación de MAPFRE BHD AA (dom)

Edificio de Mapfre BHD Seguros

Fitch Ratings aumenta calificación de MAPFRE BHD AA (dom)

En su más reciente informe, emitido en el mes de julio, la firma destaca que la calificación de MAPFRE BHD es producto de los resultados técnicos positivos y estables, sustentados en las mejoras de los niveles de siniestralidad y en los niveles de eficiencia.

Sostiene, que a lo anterior se une a un buen desempeño financiero de la empresa, que le ha permitido conservar una alta capacidad de generación interna de capital y, gracias al compromiso evidenciado por sus accionistas, fortalecer la base patrimonial de la compañía consolidando una tendencia decreciente en los niveles de apalancamiento.

Indica además, que la mayor base patrimonial ha redundado en una mayor solidez en el balance de MAPFRE BHD, con indicadores de liquidez y reservas comparativamente mayores al mercado y en línea con los riesgos suscritos.

El informe resalta que la fortaleza financiera de la empresa se beneficia del conocimiento técnico, mejores prácticas transmitidas por su accionista MAPFRE, S.A., las sinergias comerciales con el Centro Financiero BHD León, así como del liderazgo de MAPFRE RE en el programa de reaseguros.

MAPFRE BHD ha logrado consolidar una operación técnicamente rentable con indicadores combinados promedio mejores frente a la industria, sustentados en una menor siniestralidad y en presencia de niveles de crecimiento moderados.

MAPFRE BHD nació en enero del año 2007 como resultado de una alianza entre el Grupo Asegurador MAPFRE de España y el Centro Financiero BHD con su empresa Compañía de Seguros PALIC.

MAPFRE está presente en 47 países, dispone de 5,390 oficinas a nivel global y cuenta con una fuerza laboral de 36,280 empleados en todo el mundo. Es líder en España, uno de los 10 mayores grupos europeos por volumen de primas y el primer grupo asegurador en Latinoamérica.

El Centro Financiero BHD León es uno de los principales consorcios de la República Dominicana con amplio respaldo internacional, conformado por las empresas: Banco BHD León, BHD International Bank Panamá, BHD León Puesto de Bolsa, AFP Siembra, ARS Palic Salud, MAPFRE BHD, BHD Fondos, Tecnocom y la Compañía Nacional de Seguridad (CONASE).