Home 5...5 Todas las Noticias 5 Fundación MAPFRE dona material sanitario para personal médico y de enfermería

Fundación MAPFRE dona material sanitario para personal médico y de enfermería

Los equipos de protección personal serán distribuidos en los hospitales de mayor demanda del Sistema Nacional de Salud por el Ministerio de Salud Pública.

Santo Domingo.- Fundación MAPFRE entregó una donación de material sanitario para aportar a la protección de la salud del personal médico y de enfermería que labora en los hospitales del país en la lucha para combatir el COVID-19.

La donación valorada en RD$4,635,995 millones de pesos, consta de 250,000 guantes de látex, 62,000 mascarillas quirúrgicas y 5,315 lentes transparentes de bioseguridad, que serán distribuidos por el Ministerio de Salud Pública en los hospitales de mayor demanda del Sistema Nacional de Salud.

Zaida Gabas de Requena, representante de Fundación MAPFRE en la República Dominicana y CEO de MAPFRE BHD Seguros expresó que, “este aporte es una forma de apoyar al personal sanitario inmerso en superar los efectos sobre la salud provocados por el COVID19, para que puedan enfrentarse al coronavirus con el menor riesgo de contagio. Reconocemos la entrega invaluable que realizan y agradecemos su compromiso”.

La donación fue recibida por el Ministro de Salud Pública, Dr. Rafael Sánchez Cárdenas, quien agradeció a Fundación MAPFRE por el apoyo desde los inicios de esta crisis, y afirmó que esta donación viene a reforzar la protección de los profesionales de la salud que están realizando un gran trabajo para dar respuesta al covid-19 en República Dominicana.

Esta nueva colaboración, forma parte de las acciones anunciadas por Fundación MAPFRE, que junto al Centro Financiero BHD LEÓN donó 28,800 pruebas de confirmación diagnóstica PCR para la detección de COVID-19, en partes iguales, valoradas en RD$ 50 millones de pesos.

Hasta el mes de mayo, fueron entregadas al Ministerio de Salud Pública 10,560 pruebas. El resto de la donación será entregada dependiendo de la capacidad de despacho del laboratorio internacional donde fueron adquiridas.

Estas medidas, forman parte de un plan global de donaciones por importe de US$37,895,900 dólares aprox., que FUNDACIÓN MAPFRE ha destinado para combatir la pandemia en el mundo, con el objetivo de ayudar a los colectivos más desfavorecidos y contribuir a la salida de esta crisis con el menor impacto posible.

Además de la adquisición de material sanitario en 27 países, con un importe global de US$21,649,200 dólares aproximadamente.