Menú Principal

Responsabilidad

Llámanos

llámanos
8095497424

Contáctanos
8095497424

Home 5...5 Todas las Noticias 5 Despacho de la Primera Dama, MINERD y Fundación MAPFRE impulsan educación inclusiva en RD

Despacho de la Primera Dama, MINERD y Fundación MAPFRE impulsan educación inclusiva en RD

Despacho de la Primera Dama, MINERD y Fundación MAPFRE impulsan educación inclusiva en RD

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-La Primera Dama de la República Cándida Montilla de Medina encabezó el acto de entrega de certificados a 45 participantes en el diplomado “La Educación Inclusiva: Camino para un Aprendizaje Transformador en el Centro Educativo”.

Este diplomado es el segundo que auspicia el Despacho de la Primera Dama y se llevó a cabo en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), en esta ciudad.

En la impartición del Diplomado, intervienen junto al Despacho de la Primera Dama, las Fundaciones MAPFRE y la InteRed, así como el Centro Cultural Poveda, el Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda y el Ministerio de Educación.

En esta oportunidad, 45 maestras, psicólogas, orientadoras y terapeutas de la región norte recibieron sus certificados, lo que eleva a 84 el número de profesionales que ha participado en esta actividad académica para la inclusión.

El diplomado está enfocado en propiciar la cultura de la inclusión social, para cambiar prácticas y contribuir con una educación para todos, sin distinción de ningún tipo.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Montilla de Medina expuso que en el país se producen esfuerzos por lograr una educación que responda a los valores de la inclusión, la igualdad y el respeto a la dignidad.

Aseguró que una prueba de ello son las estrategias desarrolladas por el Ministerio de Educación de abrir aulas en escuelas regulares para la población con discapacidad y en el fortalecimiento de los Centros de Atención a la Diversidad (CAD) en las regionales.

Un acto vibrante y de compromisos

La investidura de las 45 diplomadas en Educación Inclusiva se constituyó en un acto de compromiso.

Reafirmó la voluntad de distintas instituciones, tanto gubernamentales como de la sociedad civil, de trabajar unidos por la igualdad, la equidad y la justicia social.

Además de la Primera Dama Montilla de Medina, en el acto hablaron los representantes de la Fundación Mapfre, del Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda; del Centro Cultural Poveda y del Ministerio de Educación de la República Dominicana.

También una de las graduandas agradeció la iniciativa de formar a los profesionales en la aplicación de la educación inclusiva, en el país.

Calcula tu seguro ahora

Auto

Viajes

Andrés Mejía designado CEO de MAPFRE en la  República Dominicana

Andrés Mejía designado CEO de MAPFRE en la República Dominicana

En el marco de este proceso de reestructuración, Andrés Mejía, hasta ahora CEO de MAPFRE Salud ARS, ha sido designado como CEO de MAPFRE en la República Dominicana, asumiendo también la Dirección de MAPFRE BHD Seguros a partir del 1 de enero de 2024. Grupo MAPFRE,...

MAPFRE BHD SEGUROS en el Top 20 del ranking MERCO

MAPFRE BHD SEGUROS en el Top 20 del ranking MERCO

En la primera edición de MERCO Empresas, Líderes y Responsabilidad ESG realizada en el país, MAPFRE BHD SEGUROS ha sido elegida como una de las 100 empresas con mayor reputación corporativa en el país, situándonos en el TOP 20, específicamente posición 18 del ranking...