Skip to Content

Despacho de la Primera Dama, MINERD y Fundación MAPFRE impulsan educación inclusiva en RD

Despacho de la Primera Dama, MINERD y Fundación MAPFRE impulsan educación inclusiva en RD

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-La Primera Dama de la República Cándida Montilla de Medina encabezó el acto de entrega de certificados a 45 participantes en el diplomado “La Educación Inclusiva: Camino para un Aprendizaje Transformador en el Centro Educativo”.

Este diplomado es el segundo que auspicia el Despacho de la Primera Dama y se llevó a cabo en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), en esta ciudad.

En la impartición del Diplomado, intervienen junto al Despacho de la Primera Dama, las Fundaciones MAPFRE y la InteRed, así como el Centro Cultural Poveda, el Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda y el Ministerio de Educación.

En esta oportunidad, 45 maestras, psicólogas, orientadoras y terapeutas de la región norte recibieron sus certificados, lo que eleva a 84 el número de profesionales que ha participado en esta actividad académica para la inclusión.

El diplomado está enfocado en propiciar la cultura de la inclusión social, para cambiar prácticas y contribuir con una educación para todos, sin distinción de ningún tipo.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Montilla de Medina expuso que en el país se producen esfuerzos por lograr una educación que responda a los valores de la inclusión, la igualdad y el respeto a la dignidad.

Aseguró que una  prueba de ello son las estrategias desarrolladas por el Ministerio de Educación de abrir aulas en escuelas regulares para la población con discapacidad y en el fortalecimiento de los Centros de Atención a la Diversidad (CAD) en las regionales.

Un acto vibrante y de compromisos

La investidura de las 45 diplomadas en Educación Inclusiva se constituyó en un acto de compromiso.

Reafirmó la voluntad de distintas instituciones, tanto  gubernamentales como de la sociedad civil, de trabajar unidos por la igualdad, la equidad y la justicia social.

Además de la Primera Dama Montilla de Medina, en el acto hablaron los representantes de la Fundación Mapfre, del Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda; del Centro Cultural Poveda y del Ministerio de Educación de la República Dominicana. 

También una de las graduandas agradeció la iniciativa de formar a los profesionales en la aplicación de la educación inclusiva, en el país.

Back to top