Menú Principal

Responsabilidad

Llámanos

llámanos
8095497424

Contáctanos
8095497424

Home 5...5 Todas las Noticias 5 Presentan libro La Revolución de las Canas

Presentación del libro La Revolución de las Canas, escrito por Antonio Huertas, presidente de MAPFRE e Iñaki Ortega, director de Deusto Business School en EPIC Center

Presentan libro La Revolución de las Canas

El libro aporta una visión constructiva de las oportunidades económicas derivadas del envejecimiento demográfico.

EPIC Center sirvió de escenario para la puesta en circulación del libro La Revolución de las Canas, escrito por Antonio Huertas, presidente de MAPFRE e Iñaki Ortega, director de Deusto Business School.

Durante la presentación Zaida Gabas de Requena, CEO de MAPFRE BHD, expresó palabras de agradecimiento a los presentes y destacó que “República Dominicana es el primer país de Latinoamérica y del Grupo MAPFRE elegido por los autores para presentar este material, cuyo contenido nos invita a adoptar decisiones para que el reto del envejecimiento se convierta en oportunidades, que las hay si nos preparamos para acogerlas y aprovecharlas.”

Huertas y Ortega explicaron las ideas principales y el mensaje del libro, durante el conversatorio guiado por Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidenta de ADOPEM, donde los autores hicieron un interesante análisis en torno al novedoso concepto que reúne dos términos: ageing (envejecimiento) y nomics (economía) para poner el acento en las oportunidades que supone el alargamiento de la vida para el mundo.

Acerca de los autores

Antonio Huertas es licenciado en derecho por la universidad de Salamanca. Desde 2012 es presidente de MAPFRE, la mayor aseguradora española en el mundo, una compañía global con 36,000 empleados que está presente en 45 países.

Huertas, compagina esta labor con la de presidente del Patronato de Fundación MAPFRE, ha contribuido al proceso de internacionalización de la compañía que permite ofrecer productos y servicios en los cinco continentes.

Iñaki Ortega es doctor en economía y dirige Deusto Business School, la escuela de negocios más antigua de España, además de impartir docencia en la universidad internacional de la Rioja (UNIR).

Articulista habitual en prensa, ha publicado también cuatro libros. Asimismo, ha liderado investigaciones sobre emprendimiento para el Banco Santander, Microsoft o BID y asesorado a grandes corporaciones en innovación abierta.

Es pionero en el estudio de las generaciones y su impacto en el mundo de la empresa y ha sido nombrado como uno de los 50 mayores expertos en transformación digital por Expansiòn.

Lo anterior le ha convertido en un economista muy reconocido en el mundo de habla hispana.

Calcula tu seguro ahora

Auto

Viajes

Andrés Mejía designado CEO de MAPFRE en la  República Dominicana

Andrés Mejía designado CEO de MAPFRE en la República Dominicana

En el marco de este proceso de reestructuración, Andrés Mejía, hasta ahora CEO de MAPFRE Salud ARS, ha sido designado como CEO de MAPFRE en la República Dominicana, asumiendo también la Dirección de MAPFRE BHD Seguros a partir del 1 de enero de 2024. Grupo MAPFRE,...

MAPFRE BHD SEGUROS en el Top 20 del ranking MERCO

MAPFRE BHD SEGUROS en el Top 20 del ranking MERCO

En la primera edición de MERCO Empresas, Líderes y Responsabilidad ESG realizada en el país, MAPFRE BHD SEGUROS ha sido elegida como una de las 100 empresas con mayor reputación corporativa en el país, situándonos en el TOP 20, específicamente posición 18 del ranking...