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Requisitos para tramitar siniestros de Seguros de Automóviles

MAPFRE BHD tiene establecidos diferentes requisitos y pasos para la tramitación de siniestros, los cuales se detallan a continuación.

Requisitos para tramitar siniestros de Seguros de Automóviles

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  • Completar y firmar el formulario de Aviso de Siniestro.
  • Presentar: 
    • Acta policial certificada.
    • Copia de la matrícula del automóvil.
    • Copia de la cédula (ambos lados).
    • Copla de la licencia del conductor.

Nuestro asegurado NO NECESITA Presupuesto de reparación, nuestro grupo de Ingenieros Peritos evaluarán los daños del automóvil y controlaran la reparación técnica durante el proceso. Se asignaran talleres de primera Línea para la reparación.

Inicialmente se requieren los mismos documentos que para daños parciales y luego si resulta una pérdida total, necesitarás los siguientes documentos:
  • Matrícula original a nombre del asegurado libre de gravamen y debidamente endosada por el propietario y contrato de venta legalizado con fecha cierta (en caso de que la matrícula no esté a su nombre).
  • Certificación de no oposición de Impuestos Internos.
  • Certificación del Plan Piloto de Verificación del Chasis.
  • También deberás firmar el contrato de venta (suministrado por MAPFRE BHD | Seguros), entregar las llaves del automóvil y el salvamento con todos sus accesorios (radio, goma de repuesto, etc.).

  • Completar y firmar el formulario de Aviso de Siniestro.
  • Presentar: 
    • Copia de la cédula (ambos lados).
    • Copia de la matrícula del vehículo.
    • El automóvil en nuestra oficina de Atención de Siniestros.

  • Debes realizar una denuncia del robo al Departamento de Recuperación de Vehículos de la Policía Nacional (Plan Piloto).
  • Completa el formulario de Aviso de Siniestro.
  • Presentar: 
    • Copia de la cédula (ambos lados).
    • Copia de la matrícula del automóvil y contrato de venta legalizado con fecha cierta (en caso de que la matrícula no esté a su nombre).
    • Acta policial certificada, expedida por el Plan Piloto.
    • Después, deberás obtener una certificación de no recuperación del Plan Piloto a los noventa (90) días de realizada la denuncia, y adicionar los siguientes documentos: Matrícula original a nombre del asegurado libre de gravamen, debidamente endosada por el propietario.
    • Certificación de no oposición de Impuestos Internos.
    • Por último, tendrás que firmar el contrato de venta (suministrado por MAPFRE BHD | Seguros) y entregar las llaves del automóvil.

Debes presentar formalmente tu Aviso de Siniestro para lo cual se requieren los mismos documentos que en el caso de daños parciales. El propietario del automóvil debe:

  • Completar el formulario de Aviso de Siniestro.
  • Presentar: 
    • El automóvil asegurado y afectado en nuestra oficina de Atención de Siniestros
    • Acta Policial Certificada con las declaraciones de todas las partes involucradas
    • Copia de la cédula (ambos lados)
    • Copia de la licencia
    • Copia de la matrícula del automóvil y contrato de venta legalizado (en caso de que la matrícula no esté a su nombre)
    • Copia del marbete del seguro
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