República Dominicana con alta tasa de accidentes en moto

Home > Sobre MAPFRE BHD > Sala de Prensa > Noticias > RD con alta tasa de accidentes en moto

RD con alta tasa de accidentes en moto

República Dominicana es uno de los países con mayor tasa de accidentes en moto de Latinoamérica. Informe revela que más de 1,490 motoristas perdieron la vida en el país en 2013.

La FUNDACIÓN MAPFRE y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) presentaron este martes el informe La Seguridad de los Motociclistas en Latinoamérica, un estudio que refleja las principales causas de accidentes en este medio de transporte, que es cada vez más utilizado por los transeúntes y que expone la vida de miles de personas que lo utilizan en los países de América Latina.

La tasa de fallecimientos de motoristas por cada millón de habitantes en República Dominicana es de 149, superando la cifra de países como Brasil, cuya cantidad de habitantes es mayor y donde por cada millón de personas pierden la vida 55 motociclistas, de acuerdo al informe divulgado por ambas entidades. «Dentro de las principales causas de accidentes de los motociclistas en América Latina se encuentra la violación de las leyes de tránsito, irrespeto a las normas de seguridad vial, imprudencia en el manejo, entre otros», agregan.

El dato fue presentado por Luis Gutiérrez, presidente ejecutivo de MAPFRE BHD y representante de FUNDACIÓN MAPFRE en República Dominicana, quien destacó el interés que tiene la entidad de cooperar con las autoridades dominicanas en el proceso de concienciar y educar a los motoristas, colaborando en los programas que están desarrollando para mitigar este tipo de accidente de tránsito.

De su lado, el gerente de Regulación de Motocicletas de la AMET, Coronel Juan Gondres Alcántara, mostró las acciones que esa entidad ejecuta en coordinación con las principales asociaciones y federaciones de motociclistas, a los fines de reducir este tipo de siniestro y crear conciencia sobre la importancia de respetar las leyes que regulan el tránsito.

Dentro de los países donde fue realizada la investigación se encuentran Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Puerto Rico, Uruguay y República Dominicana. El evento tuvo lugar en el hotel Hilton donde se dieron cita autoridades, miembros de las principales asociaciones y federaciones de motociclistas del país y otras personalidades.