La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y FUNDACIÓN MAPFRE presentaron en rueda de prensa a los medios de comunicación

Home > Sobre MAPFRE BHD > Sala de Prensa > Noticias > Amet y FUNDACIÓN MAPFRE lanzan campaña para prevenir accidentes de tránsito

Amet y FUNDACIÓN MAPFRE lanzan campaña para prevenir accidentes de tránsito

El manual patrocinado por el Instituto de Seguridad Vial de FUNDACIÓN MAPFRE, describe y explica todos los símbolos y signos utilizados en las vías de transporte público, denominados «señales de tránsito».

El director de la AMET, general Pablo Arturo Pujols, dijo que el proyecto pretende crear una nueva conciencia en la ciudadanía de que «un conductor responsable sabe que las señales de tránsito nos ayudan a circular con fluidez y seguridad».

«Las violaciones contenidas en el folleto están siendo penalizadas sin excepción por los agentes fiscalizadores de la AMET, acción que ha recibido el respaldo de la mayor parte de la ciudadanía», dijo el general Pujols.

De su lado, Luis Gutiérrez, presidente Ejecutivo de MAPFRE BHD y máximo representante de Fundación MAPFRE en el país, destacó el interés que tiene esa entidad en respaldar las acciones que las autoridades están ejecutando para reducir los accidentes de tránsito e incentivar el respeto a las leyes, a través de la colaboración en el desarrollo de programas de educación vial.

Dijo además que «reducir los accidentes de tránsito es una tarea que requiere el compromiso de todos los ciudadanos. Respetar las normas de tránsito es la base fundamental que facilita la organización de las vías, evitando accidentes y muertes».