Mano con guante enseñando mensaje "Stop Coronavirus"

Home > Sobre MAPFRE BHD > Sala de Prensa > Noticias > Centro Financiero BHD León y Fundación MAPFRE entregan pruebas PCR

Centro Financiero BHD León y Fundación MAPFRE entregan pruebas PCR

Las instituciones entregaron al Ministerio de Salud 3,840 pruebas para diagnosticar COVID-19

Santo Domingo. 27 de abril de 2020. El Centro Financiero BHD León y la Fundación MAPFRE entregaron al Ministerio de Salud Pública la primera partida de una donación total de 28,800 pruebas de confirmación diagnóstica PCR para la detección de COVID-19 en el país.

Esta primera entrega fue de 3,840 pruebas. El resto de la donación podría ser entregado en dos partidas de 12,480 pruebas cada una en las próximas semanas, dependiendo de la capacidad de despacho del laboratorio internacional donde fueron adquiridas.

Luis Molina Achécar, presidente del Centro Financiero BHD León, expresó que “nos complace entregar esta primera partida que servirá para fortalecer los esfuerzos que se realizan para detectar y contener el virus en el país. Agradecemos al ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, por su labor encomiable en esta circunstancia y por darnos la oportunidad de colaborar”.

“La integración del sector privado en la entrega de soluciones de salud ante el estado de emergencia nacional es una iniciativa que contribuye con la nivelación de oportunidades para todos”, agregó Zaida Gabas de Requena, representante de la Fundación MAPFRE en República Dominicana y directora general CEO de MAPFRE BHD Seguros.

Las pruebas serán destinadas para aplicación gratuita de la población. La donación está valorada en RD$ 50 millones, aportados en partes iguales por el Centro Financiero BHD León y la Fundación MAPFRE.

El anuncio de este aporte fue hecho por ambas instituciones a finales de marzo pasado tras la coordinación con las autoridades del Ministerio de Salud Pública. La donación es parte de los programas de acción social del Centro Financiero BHD León a nivel local y de la Fundación MAPFRE a nivel mundial.