Edición 2016 de Concurso de Cuentos Educa tu mundo

Home > Sobre MAPFRE BHD > Sala de Prensa > Noticias > Nueva edición Concurso de Cuentos Fundación MAPFRE

Nueva edición Concurso de Cuentos Fundación MAPFRE

Fundación MAPFRE puso en marcha una nueva edición de su Concurso de Cuentos, dirigido a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los seis y los dieciocho años.

Este concurso formó parte del proyecto educativo de nuestra Fundación, “Educa tu mundo”, que tuvo como ejes trasversales la educación en valores y la innovación educativa.

Como novedad se pretendió que los más jóvenes imaginen un mundo mejor a través de historias que versen sobre la prevención de accidentes y la seguridad vial, la acción social (cooperación para el desarrollo, la inclusión social, etc.), el arte como forma de conocimiento, la cultura aseguradora y los estilos de vida saludables.

El Concurso tuvo una duración de siete meses y se celebró simultáneamente en dieciocho países de Latinoamérica, en los que tiene presencia activa en el continente, y en España. Tanto la participación como la difusión, se realizaron principalmente a través de Internet.