Menú Principal

Responsabilidad

Llámanos

llámanos
8095497424

Contáctanos
8095497424

Home 5...5 Todas las Noticias 5 Fitch Ratings afirma calificación AAA a MAPFRE BHD Seguros

MAPFRE SEDE

Fitch Ratings afirma calificación AAA a MAPFRE BHD Seguros

Por quinto año consecutivo MAPFRE BHD Seguros recibió de Fitch Ratings la ratificación de su calificación de fortaleza financiera a escala nacional en AAA (dom), con perspectiva estable, según afirma el más reciente informe publicado por la calificadora internacional.

El mismo explica, que la calificación se fundamenta en el perfil de negocio de la compañía, caracterizado por varias ventajas competitivas frente a sus pares relevantes, también refleja los niveles de capitalización adecuados, las políticas de inversión conservadoras y el programa de reaseguro con exposiciones bajas.

Dentro de los factores claves de la calificación destaca que “la fortaleza financiera de MAPFRE BHD se beneficia del soporte parcial de su accionista mayoritario, MAPFRE S.A. Además del apoyo patrimonial, el soporte se refleja en el conocimiento técnico y mejores prácticas transmitidas por sus accionistas, la integración comercial con el Centro Financiero BHD León (CFBHDL), el liderazgo de MAPFRE RE en el programa de reaseguro, así como en el apoyo tangible a la solvencia y la administración de riesgo.”

Fitch Ratings valora la experiencia local de la aseguradora, así como su modelo de gestión diferenciado, basado en un crecimiento rentable que ha permitido ventajas competitivas mayores para la aseguradora, al tiempo que afirma que el perfil de negocio se favorece de la diversificación de su portafolio de primas, lo cual mitiga el riesgo ante un escenario de estrés, según un comunicado de prensa.

El informe también destaca, que el perfil de negocio de MAPFRE BHD es considerado favorable frente al de sus pares de mercado, y agrega: “Al cierre de 2021, la compañía logró mantener su posición dentro de las primeras cinco aseguradoras más grandes. Conservó una participación de 11% gracias a la implementación de medidas para sostener el negocio y apoyar su red de clientes durante el estado de emergencia.”

Según el documento, la aseguradora retomó la senda de crecimiento en su producción (13%), afectado en 2020 a causa de la pandemia. El mismo, cita como protagonistas de este hito el ramo de incendio y el segmento de personas, que se beneficiaron de un porcentaje de renovación alto, un aumento en la cantidad de cotizantes y de cuentas colectivas.

Al cierre de 2021, el patrimonio de la compañía fue de DOP4,176 millones, un crecimiento de 3.4% con respecto al cierre de 2020, beneficiado principalmente por el incremento en los resultados acumulados.

 Accede al informe completo aquí.

 Sobre Grupo MAPFRE

Es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado español, es la mayor aseguradora española en el mundo, la primera multinacional aseguradora en Latinoamérica y se encuentra en el sexto puesto entre las mayores de Europa en No Vida por volumen de primas.

MAPFRE BHD Seguros

Tiene 15 años en el mercado asegurador dominicano, con un claro enfoque hacia la satisfacción y experiencia del cliente, ofreciendo soluciones integrales, competitivas y específicas para cada una de las necesidades de sus asegurados, bajo los más altos estándares de calidad y servicio.

Calcula tu seguro ahora

Auto

Viajes

Andrés Mejía designado CEO de MAPFRE en la  República Dominicana

Andrés Mejía designado CEO de MAPFRE en la República Dominicana

En el marco de este proceso de reestructuración, Andrés Mejía, hasta ahora CEO de MAPFRE Salud ARS, ha sido designado como CEO de MAPFRE en la República Dominicana, asumiendo también la Dirección de MAPFRE BHD Seguros a partir del 1 de enero de 2024. Grupo MAPFRE,...

MAPFRE BHD SEGUROS en el Top 20 del ranking MERCO

MAPFRE BHD SEGUROS en el Top 20 del ranking MERCO

En la primera edición de MERCO Empresas, Líderes y Responsabilidad ESG realizada en el país, MAPFRE BHD SEGUROS ha sido elegida como una de las 100 empresas con mayor reputación corporativa en el país, situándonos en el TOP 20, específicamente posición 18 del ranking...