Fitch Rating Calificación Mapfre Bhd

Home > Sobre MAPFRE BHD > Sala de Prensa > Noticias > Fitch Ratings ratifica calificación de MAPFRE BHD en AA(dom)

Fitch Ratings ratifica calificación de MAPFRE BHD en AA(dom)

En su más reciente informe, emitido en el mes de julio 2015, la firma destaca que la calificación de MAPFRE BHD es producto de los resultados técnicos positivos y estables, sustentados en niveles de siniestralidad controlados y en los niveles de eficiencia.

Sostiene, que lo anterior se une a un buen desempeño financiero de la empresa, que le ha permitido conservar una alta capacidad de generación interna de capital y, gracias al compromiso evidenciado por sus accionistas, fortalecer la base patrimonial de la compañía asentando una tendencia decreciente en los niveles de apalancamiento.

Indica además, que la mayor base patrimonial ha redundado en una mayor solidez en el balance de MAPFRE BHD, con indicadores de liquidez y reservas comparativamente mayores al mercado y en línea con los riesgos suscritos.

Según el informe, MAPFRE BHD conserva niveles de rentabilidad elevados y superiores al mercado, sumado a un buen ritmo de crecimiento de sus primas. Destaca además, que la posición de balance de la aseguradora es fuerte y comparativamente más robusta frente a la industria.

También resalta que la fortaleza financiera de la empresa se beneficia del soporte de su accionista mayoritario MAPFRE S.A., con sede en España, empresa a quien Fitch Ratings otorgó la calificación BBB+, con perspectiva estable. Además del apoyo patrimonial, se destaca el conocimiento técnico, mejores prácticas transmitidas por sus accionistas, las sinergias comerciales con el Centro Financiero BHD León, así como del liderazgo de MAPFRE RE en el programa de reaseguros, el cual representa un apoyo tangible a la solvencia y la administración de riesgo.