Home > Sobre MAPFRE BHD > Sala de Prensa > Noticias > Fundación MAPFRE dona RD$ 32 millones en ayudas a República Dominicana para la detección y contención del COVID19

Ante la situación de emergencia generada con motivo de la crisis del Coronavirus, Fundación MAPFRE anuncia que donará RD$32 millones de pesos aprox., para la detección y contención del virus, en colaboración con el Centro Financiero BHD León en República Dominicana.

A la fecha, ambas instituciones han concretado la donación de 28,800 pruebas de confirmación diagnóstica PCR para la detección de COVID-19.  La donación será entregada al Ministerio de Salud Pública en la medida en que lleguen los despachos.

En este sentido, Zaida Gabas de Requena, máxima representante de Fundación MAPFRE en el país ha expresado “la importancia de unificar esfuerzos y que cada vez sean más las entidades que se integren para hacer frente a esta situación que afecta al mundo y ha impactado a nuestro país”.  Destaca además que, “estar al lado de la población de nuestra República Dominicana para ayudarles a salir adelante en estos momentos difíciles y contribuir a la salida de esta crisis con el menor impacto posible, es vital”.

Por su parte, Antonio Huertas, presidente mundial de la Fundación MAPFRE, ha destacado que “La lucha contra el coronavirus engloba a todos los sectores de la sociedad. Las instituciones, como Fundación MAPFRE, están llamadas, más que nunca, a pasar a la acción, con medidas solidarias que promuevan la cohesión social y la igualdad de oportunidades”.

Estas medidas forman parte de un plan global de donaciones por importe de US$37,895,900 dólares aprox., que FUNDACIÓN MAPFRE está destinando para combatir la pandemia en el mundo, con el objetivo de ayudar a los colectivos más desfavorecidos y contribuir a la salida de esta crisis con el menor impacto posible.

Además de la adquisición de material sanitario en 27 países, con un importe global de US$21,649,200 dólares aprox., las medidas incluyen, el apoyo a la investigación del Covid-19, que contará con una dotación de US$5,412,300 dólares aprox., y una partida de US$10,824,600 dólares aprox., para recuperar el empleo y proporcionar asesoramiento a los trabajadores autónomos.

La Fundación también ha financiado la fabricación de un prototipo de respirador, un dispositivo del que actualmente hay falta de abastecimiento y que sirve para proporcionar asistencia a las infecciones más graves del Covid-19. El dispositivo ha sido diseñado por The Open Ventilator, un equipo de investigadores españoles, gracias al apoyo de la Universidad Rey Juan Carlos, y está a punto de conseguir la autorización de la Agencia Española del Medicamento, lo que permitirá producir en masa respiradores funcionales, de bajo coste y sin ánimo de lucro.

En República Dominicana Unidos somos más fuertes. Fundación MAPFRE contigo.