Home > Sobre MAPFRE BHD > Sala de Prensa > Noticias > Fundación MAPFRE entrega equipos de protección a Hogar de Ancianos San Francisco de Asís

Santo Domingo.-  Con el propósito de ayudar a contener y prevenir la propagación del COVID19 en el Hogar de Ancianos San Francisco de Asis, Fundación MAPFRE entregó material sanitario, equipos de protección y alimentos para los residentes y personal de servicio.

La donación consta de 42,000 mascarillas quirúrgicas, 600 cajas de guantes de látex, 60 galones de gel antibacterial, 288 galones de Jabón líquido antibacterial,  6 dispensadores de gel,  60 galones de cloro, 7 abanicos de pedestal, 4 abanicos de pared, 132 batas desechables, 2,136 sabanitas movibles, 60 paquetes de toallas húmedas, 1,080 paquetes de pañales desechables, y otros productos de higiene personal, por valor de RD$ 1.7 millones de pesos aprox.

Mientras que el equipo de Voluntarios de Fundación MAPFRE y demás colaboradores de MAPFRE BHD Seguros aunaron esfuerzos para entregar una colecta de alimentos para el hogar.

Zaida Gabas Requena, máxima representante de Fundación MAPFRE en el país, expresó que “las personas mayores son las más vulnerables ante esta pandemia que nos afecta, queremos que sepan que no están solos, proteger su salud y la de quienes los cuidan es importante ante esta crisis sanitaria provocada por la pandemia.

“En este momento que vivimos la solidaridad y la unión son el antídoto que, junto a la responsabilidad individual, el distanciamiento, y el cumplimiento de las medidas recomendadas por las autoridades para evitar el contagio del COVID19, harán posible que juntos salgamos adelante y superemos en el menor tiempo posible esta situación” afirmó Zaida Gabas Requena.

Este aporte forma parte de los RD$ 32 millones de pesos anunciados en el mes de abril por la Fundación MAPFRE, que incluyó la donación al Ministerio de Salud Pública de equipos de protección personal y sanitario para el personal médico y de enfermería que labora en los hospitales del Sistema Nacional de Salud, y 28,800 pruebas diagnósticas PCR junto al Centro Financiero BHD León.