Home > Sobre MAPFRE BHD > Sala de Prensa > Noticias > MAPFRE BHD lidera ranking de empresas con Mejor Reputación Corporativa en República Dominicana

La aseguradora también ocupa el primer lugar en el Top 30 del ranking de empresas multinacionales con mejor reputación en América Central y República Dominicana.

Santo Domingo.- MAPFRE BHD Seguros lidera en la primera posición el TOP 30 del ranking de empresas con mejor reputación corporativa en República Dominicana, según la última edición del ranking anual Empresas con la Mejor Reputación Corporativa de América Central y República Dominicana elaborado por la Revista Summa.

Asimismo, Zaida Gabas Requena, CEO de MAPFRE BHD Seguros, ocupa la segunda posición dentro del Top 30 del ranking de ejecutivos con mejor reputación y ética empresarial de América Central y República Dominicana.

La aseguradora también encabeza en la primera posición el ranking de las 30 empresas multinacionales con mejor reputación corporativa y el segundo lugar del Top 30 del ranking general.

“Liderar este ranking de reputación corporativa es el reflejo del arduo trabajo que nuestros colaboradores, intermediarios y proveedores realizan cada día, sobre todo en un año que ha puesto a prueba la capacidad de resiliencia de las personas y empresas, y en el que la responsabilidad social desempeña un papel tan importante para incentivar el entusiasmo, compromiso, vocación de servicio y recuperar la confianza”, expresó Zaida Gabas en un mensaje publicado en LinkedIn.

Para la elaboración del ranking, Summa aplicó un sondeo online desarrollado entre junio y julio pasado a 2,000 directivos y mandos medios que ayudaron a identificar a las organizaciones líderes de América Central y República Dominicana, así como a los empresarios más respetados por su imagen pública, integridad y apego a las buenas prácticas.

Cada participante evaluó su organización con parámetros determinados, nominó a las tres empresas que considera tienen la mejor reputación corporativa de su país y al líder con mejor reputación profesional.

Los resultados del sondeo arrojaron que la transparencia y ética empresarial, buen entorno de trabajo, cumplir las leyes, liderazgo y gestión de calidad y la solidez económica son los requisitos más relevantes para tener una buena reputación corporativa.