Menú Principal

Responsabilidad

Llámanos

llámanos
8095497424

Contáctanos
8095497424

Home 5...5 Todas las Noticias 5 MAPFRE BHD SEGUROS en el Top 20 del ranking MERCO

MAPFRE BHD SEGUROS en el Top 20 del ranking MERCO

En la primera edición de MERCO Empresas, Líderes y Responsabilidad ESG realizada en el país, MAPFRE BHD SEGUROS ha sido elegida como una de las 100 empresas con mayor reputación corporativa en el país, situándonos en el TOP 20, específicamente posición 18 del ranking general.

MAPFRE BHD SEGUROS también se sitúa en el ranking MERCO de los siguientes monitores:

RANKING MERCO 2023 REP. DOM.POSICIÓN
Ranking Sectorial de Empresas – Sector Financiero5
Ranking 50 Empresas más responsables a nivel ético y de gobernanza17
Ranking global 100 Empresas más responsables ESG22
Ranking global ESG Empresas más responsables con el medioambiente24
Ranking 50 empresas más responsables en el ámbito interno, clientes y sociedad34

 

¿Qué es MERCO?

MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es el monitor corporativo de referencia en Iberoamérica que viene evaluando la reputación de las empresas desde el año 2000. Es un instrumento de evaluación reputacional basado en una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y más de veinte fuentes de información.

Actualmente Merco elabora ocho monitores (Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Merco Talento, Merco Talento Universitario, Merco Consumo, Merco Digital y MRS) y tiene presencia en más de quince países: España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, Costa Rica, Panamá, Uruguay, Portugal, Italia, y en proceso en Guatemala y Paraguay.

​Se trata del primer monitor auditado del mundo, pues el seguimiento y verificación de su proceso de elaboración y resultados es objeto de una revisión independiente por parte de KPMG, según la norma ISAE 3000, que publica su dictamen para cada edición. Todos los criterios de ponderación son públicos y, al igual que los resultados de cada edición, se pueden consultar en este sitio web.

Consulta los resultados generales del estudio

Calcula tu seguro ahora

Auto

Viajes

Andrés Mejía designado CEO de MAPFRE en la  República Dominicana

Andrés Mejía designado CEO de MAPFRE en la República Dominicana

En el marco de este proceso de reestructuración, Andrés Mejía, hasta ahora CEO de MAPFRE Salud ARS, ha sido designado como CEO de MAPFRE en la República Dominicana, asumiendo también la Dirección de MAPFRE BHD Seguros a partir del 1 de enero de 2024. Grupo MAPFRE,...

Recomendaciones ante el paso de la Tormenta tropical Franklin

Recomendaciones ante el paso de la Tormenta tropical Franklin

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, se formó la Tormenta Franklin. Se espera su entrada al país mañana martes 22. El ojo entrará entre Santo Domingo y Pedernales, en horas de la tarde. Te exhortamos tomar las siguientes acciones preventivas:...