Mapfre Bhd Única Aseguradora Calificación AAA

Home > Sobre MAPFRE BHD > Sala de Prensa > Noticias > MAPFRE BHD única aseguradora con calificación AAA

MAPFRE BHD única aseguradora con calificación AAA

La calificadora de riesgo internacional Fitch Ratings, afirmó la calificación de fortaleza financiera en escala nacional de MAPFRE BHD SEGUROS) a AAA (dom) con perspectiva estable, siendo la única empresa del mercado asegurador dominicano en alcanzar el grado más alto otorgado por esta firma, por segundo año consecutivo.

Según la nota emitida por la calificadora de Riesgos, la afirmación de la calificación se sustenta en la mejora continua de la operación de la compañía, a través de un aumento en la producción de la mayoría de las líneas de negocio, aunado a un control exigente de siniestros y gastos de operación, que resultaron en una mayor generación interna de fondos. Resalta que su posición de liquidez y cobertura de reservas son adecuadas y comparan favorablemente frente al mercado. Sostiene además, que su programa de reaseguro cuenta con un apoyo explícito por parte del reasegurador del grupo y sus exposiciones por evento y catástrofe son acotadas.

“La fortaleza financiera de MAPFRE BHD se beneficia del soporte parcial de su accionista mayoritario, MAPFRE S.A., MAPFRE BHD es una subsidiaria importante para el grupo asegurador. Además del apoyo patrimonial, el soporte se muestra en el conocimiento técnico y mejores prácticas transmitidas por sus accionistas, la integración comercial con el Centro Financiero BHD León y el liderazgo de MAPFRE RE en el programa de reaseguro, así como en apoyo tangible a la solvencia y la administración de riesgo”, sostiene el informe de Fitch.

Conforme establece el reporte, al referirse a la eficiencia de la aseguradora, se evidencia que es cada vez mayor, debido a la estrategia de optimización y control de costos de operación netos. Como consecuencia de lo anterior, el indicador combinado fue de 87.7%, menor al promedio de 90.1% en los últimos 3 años. En el corto plazo, Fitch espera el crecimiento continuo de la aseguradora, en línea con las expectativas trazadas por la administración.