MAPFRE BHD y SOLUNION lanzan seguro de crédito

Home > Sobre MAPFRE BHD > Sala de Prensa > Noticias > MAPFRE BHD y SOLUNION lanzan seguro de crédito

MAPFRE BHD y SOLUNION lanzan seguro de crédito

Las aseguradoras son pioneras en ofrecer este producto en el país.

MAPFRE BHD y SOLUNION, compañía experta en seguros de crédito presentaron su nuevo producto Seguro de Crédito, un producto destinado a proteger las empresas frente al riesgo de impago de sus clientes en las operaciones comerciales a crédito, tanto en el mercado nacional como internacional.

El evento estuvo presidido por Zaida Gabas, CEO de MAPFRE BHD, quien destacó que “el Seguro de Crédito es una solución innovadora para las empresas que administran grandes carteras a crédito y contribuye al crecimiento económico del sector empresarial en el país”.

Por su parte, Felipe Buhigas, director Comercial y de Marketing Corporativo de SOLUNION, subrayó cómo la póliza de seguro de crédito “facilita la planificación crediticia y vigilancia permanente de la solvencia de los clientes, la gestión de reclamaciones y la recuperación de créditos impagados, además de cubrir los importes no recobrados”.

MAPFRE BHD es la compañía que emitirá las pólizas de seguro de crédito para las empresas dominicanas, mientras que SOLUNION, a través de su filial en México, prestará el servicio de mantenimiento y gestión de riesgos.

La presentación tuvo lugar en el hotel Embassy Suite de la capital dominicana, y en ella se dieron cita intermediarios de seguros, clientes y ejecutivos del Banco BHD, MAPFRE y SOLUNION.

SOLUNION Seguros de Crédito ofrece soluciones y servicios de seguro de crédito para compañías de España y Latinoamérica. Constituida en 2013 y presente en España, Argentina, Chile, Colombia, México, Uruguay, Panamá, Perú, Ecuador y República Dominicana, es una joint venture participada al 50 por ciento por MAPFRE, aseguradora global con presencia en los cinco continentes, líder del sector en España y primer grupo asegurador multinacional en América Latina; y Euler Hermes, número uno mundial en seguro de crédito y uno de los líderes en caución y en recobro. Solunion pone al servicio de sus clientes una red internacional de vigilancia de riesgos desde la que analiza la estabilidad financiera de más de 40 millones de empresas. Una extensa red de distribución responde a las necesidades de compañías de todos los tamaños en un amplio rango de sectores industriales. www.solunionseguros.com   SOLUNION cuenta con el rating A- (Excelente) de A.M. Best.