Home 5...5 Todas las Noticias 5 MAPFRE DESIGNA NUEVA CEO EN MAPFRE BHD SEGUROS

PIerina Pumarol Santos

MAPFRE DESIGNA NUEVA CEO EN MAPFRE BHD SEGUROS

El Consejo de Administración de MAPFRE ha aprobado el nombramiento de Pierina Pumarol Santos como nueva CEO de MAPFRE BHD SEGUROS, con efectividad al 01 de enero de 2022, en sustitución de Zaida Gabas de Requena, que se jubila.

Pumarol Santos es titulada en Ingeniería de Sistemas por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y máster en Administración de Empresas por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y Especialización en Seguros por el Swiss Insurance Training Center de Zúrich (Suiza). Con más de 20 años de experiencia en empresas del sector asegurador, ha sido también presidenta de la Junta Consultiva de Seguros de República Dominicana (2005-2006).

Se incorpora a MAPFRE BHD en 2007 como vicepresidenta de Negocio de Seguros de Personas y en 2011 es nombrada vicepresidenta comercial, formando parte del Consejo de Administración de MAPFRE BHD (2013-2014).

En 2014 asume el cargo de directora general adjunta del Área Técnica de MAPFRE BHD y en 2016 es nombrada CEO de MAPFRE Paraguay, cargo que ocupa en la actualidad.

Otras designaciones de CEOs de MAPFRE en Latinoamérica

• Roy Eduardo Medina Aguilar es nombrado CEO de MAPFRE Ecuador, en sustitución de Raphael Bauer de Lima, que se incorpora a MAPFRE Brasil.
  • David Ramos Arenas, nuevo CEO de MAPFRE Costa Rica, en sustitución de Roy Eduardo Medina Aguilar.
  • Jorge Cruz Aguado es nombrado CEO de MAPFRE Argentina en sustitución de Salvador Rueda, que se jubila.
  • Roberto Rodríguez de León, CEO de MAPFRE Venezuela en sustitución de Alejandro Marrero, quien se jubila.
  • Raquel Riveros Pacher, CEO de MAPFRE Paraguay en sustitución de Pierina Angélica Pumarol Santos.
  • Dennis Gabriel Ordóñez Medina, nuevo CEO de MAPFRE Honduras, en sustitución de Raquel Riveros Pacher.

Todos estos nombramientos entran en vigor el 1 de enero de 2022.