Evento en el Instituto de Ciencias del Seguro de FUNDACIÓN MAPFRE ha puesto en marcha una web para acercar el mundo del seguro a la sociedad

Home > Sobre MAPFRE BHD > Sala de Prensa > Noticias > FUNDACIÓN MAPFRE lanza “Seguro para todos”

FUNDACIÓN MAPFRE lanza «Seguro para todos»

El Instituto de Ciencias del Seguro de FUNDACIÓN MAPFRE ha puesto en marcha www.segurosypensionesparatodos.fundacionmapfre.org/syp/es/, una web que estará presente en las redes sociales y que pretende acercar el mundo del seguro a la sociedad y mejorar el conocimiento de esta industria

Seguros para Todos ofrece de forma didáctica información básica sobre los seguros que puede contratar cualquier particular (Automóviles, Hogar, Salud, etc), así como sobre las fórmulas de ahorro que comercializan las aseguradoras (fondos de inversión o planes de pensiones). En esta web, que estará presente en dos de las más importantes redes sociales, Facebook y Twitter, además de en YouTube, se puede encontrar información para entender cómo funciona un seguro, qué hacer en caso de que ocurra un siniestro o cuáles son y para qué sirven las instituciones que respaldan esta actividad. Asimismo, también ofrece información sobre medidas de protección de los clientes o consejos sobre cómo formalizar una reclamación.

La web está dividida en seis apartados diferentes («¿Qué es el seguro?», «Tipos de seguros», «Quién, cómo y cuándo asegurar», «Preguntas frecuentes», «Glosario» y Formación») y cuenta con un espacio de «Consultas al experto», al que los usuarios se pueden dirigir para resolver sus inquietudes sobre el mundo del seguro. Es importante destacar que esta iniciativa utiliza un lenguaje claro y huye de los tecnicismos y que, además, permite realizar de forma totalmente gratuita cursos on line sobre conocimientos generales de seguros. Cada curso tiene asignado un tutor que responderá a todas las inquietudes que surjan a los alumnos.

Seguros para Todos pone a disposición de los profesores material didáctico básico que puede servir de punto de partida para que los pedagogos y educadores ayuden a los más jóvenes a conocer este sector. Además, la web cuenta con animaciones y vídeos explicativos, en los que «Máximo Pupas», un simpático personaje guiará a los visitantes de esta página por el mundo del seguro de manera divertida.

Esta iniciativa está dirigida exclusivamente a particulares y en la misma no hay información comercial de ninguna compañía de seguros. Seguros para Todos sigue la línea del Plan de Educación Financiera de España, iniciado en 2008 con «Finanzas para Todos», una web creada por el Banco de España y la CNMV, que tiene un enlace directo a Seguros para Todos y viceversa. Ambas iniciativas se complementan y pretenden ofrecer una visión didáctica, útil y general sobre temas financieros y aseguradores.

Esta iniciativa ha sido presentada en Santo Domingo por Luis Gutierrez Mateo, Presidente de MAPFRE BHD Seguros y Cesar Quevedo, Subdirector del Instituto de Ciencias del Seguro de FUNDACIÓN MAPFRE, respectivamente.