Menú Principal

Responsabilidad

Llámanos

llámanos
8095497424

Contáctanos
8095497424

Home 5...5 Todas las Noticias 5 Centro Financiero BHD León y Fundación MAPFRE entregan pruebas PCR

Mano con guante enseñando mensaje "Stop Coronavirus"

Centro Financiero BHD León y Fundación MAPFRE entregan pruebas PCR

Las instituciones entregaron al Ministerio de Salud 3,840 pruebas para diagnosticar COVID-19

Santo Domingo. 27 de abril de 2020. El Centro Financiero BHD León y la Fundación MAPFRE entregaron al Ministerio de Salud Pública la primera partida de una donación total de 28,800 pruebas de confirmación diagnóstica PCR para la detección de COVID-19 en el país.

Esta primera entrega fue de 3,840 pruebas. El resto de la donación podría ser entregado en dos partidas de 12,480 pruebas cada una en las próximas semanas, dependiendo de la capacidad de despacho del laboratorio internacional donde fueron adquiridas.

Luis Molina Achécar, presidente del Centro Financiero BHD León, expresó que “nos complace entregar esta primera partida que servirá para fortalecer los esfuerzos que se realizan para detectar y contener el virus en el país. Agradecemos al ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, por su labor encomiable en esta circunstancia y por darnos la oportunidad de colaborar”.

“La integración del sector privado en la entrega de soluciones de salud ante el estado de emergencia nacional es una iniciativa que contribuye con la nivelación de oportunidades para todos”, agregó Zaida Gabas de Requena, representante de la Fundación MAPFRE en República Dominicana y directora general CEO de MAPFRE BHD Seguros.

Las pruebas serán destinadas para aplicación gratuita de la población. La donación está valorada en RD$ 50 millones, aportados en partes iguales por el Centro Financiero BHD León y la Fundación MAPFRE.

El anuncio de este aporte fue hecho por ambas instituciones a finales de marzo pasado tras la coordinación con las autoridades del Ministerio de Salud Pública. La donación es parte de los programas de acción social del Centro Financiero BHD León a nivel local y de la Fundación MAPFRE a nivel mundial.

Calcula tu seguro ahora

Auto

Viajes

Andrés Mejía designado CEO de MAPFRE en la  República Dominicana

Andrés Mejía designado CEO de MAPFRE en la República Dominicana

En el marco de este proceso de reestructuración, Andrés Mejía, hasta ahora CEO de MAPFRE Salud ARS, ha sido designado como CEO de MAPFRE en la República Dominicana, asumiendo también la Dirección de MAPFRE BHD Seguros a partir del 1 de enero de 2024. Grupo MAPFRE,...

MAPFRE BHD SEGUROS en el Top 20 del ranking MERCO

MAPFRE BHD SEGUROS en el Top 20 del ranking MERCO

En la primera edición de MERCO Empresas, Líderes y Responsabilidad ESG realizada en el país, MAPFRE BHD SEGUROS ha sido elegida como una de las 100 empresas con mayor reputación corporativa en el país, situándonos en el TOP 20, específicamente posición 18 del ranking...