Skip to Content

FUNDACIÓN MAPFRE y UNIBE juntos por la prevención

FUNDACIÓN MAPFRE y UNIBE juntos por la prevención
La FUNDACIÓN MAPFRE y la Universidad Iberoamericana (UNIBE) aúnan esfuerzos para desarrollar una campaña conjunta con el propósito de concienciar a los ciudadanos sobre el peligro de escribir mensajes de texto mientras conducen.
Durante el encuentro celebrado en las instalaciones de UNIBE fue presentado el material audiovisual titulado Toma la Decisión Inteligente: Si manejas no textees, cuyo contenido proyecta claramente las consecuencias que provoca la distracción de los conductores al utilizar dispositivos móviles para enviar mensajes de texto, el mismo será difundido a través de las redes sociales.
La iniciativa, patrocinada por la FUNDACIÓN MAPFRE, se enmarca dentro de una de las áreas especializadas con la cual colabora esa institución no lucrativa, cuyo principal objetivo es la mejora de la seguridad vial y la prevención de accidentes de tránsito.
Luis Gutiérrez, presidente Ejecutivo de MAPFRE BHD y representante de FUNDACIÓN MAPFRE en el país, expresó el interés que tiene esa organización de crear conciencia en los conductores y ciudadanos en general, ante las alarmantes cifras que reflejan el alto índice de fallecimientos en las vías públicas y otros tipos de accidentes, muchos de ellos provocados por intentar manipular dispositivos móviles mientras se transita por carreteras y avenidas.
“Hacemos un llamado de atención a la población para prevenir accidentes de tránsito, eliminando esta práctica que ha llevado luto y dolor a muchos hogares”, dijo Gutiérrez.
Mientras que el rector de la Universidad Iberoamericana, Julio Amado Castaños Guzmán resaltó el compromiso de UNIBE con una sociedad más consciente de sus derechos y deberes viales que ayuden a reducir el número de víctimas por esta realidad en el país.
Según la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), en el 2013, perdieron la vida por este concepto más de 1,500 ciudadanos, mientras que más de 3,000 resultaron con diferentes tipos de lesión, por esta misma causa.
De igual modo, la Organización Mundial de la Salud coloca la República Dominicana como uno de los países con las vías más peligrosas del mundo, ocupando el segundo lugar en accidentes de tránsito en relación con su población, le sigue detrás Isla Niue en el Pacífico.
UNIBE Y MAPFRE-BHD
Desde el 2013 la FUNDACIÓN MAPFRE realiza actividades en colaboración con la Escuela de Negocios Internacionales de UNIBE, y la Escuela de Mercadeo mediante una campaña de concienciación sobre manejo responsable y la donación de bibliografía sobre seguros a la Biblioteca de la universidad.
Back to top