Skip to Content

Consejos para limpiar tu vehículo en casa

Consejos para limpiar tu vehículo en casa

Cuando hablamos del cuidado del auto, no solo se trata del mantenimiento del motor, también es necesario mantenerlo limpio y reluciente.

Es importante realizar limpiezas periódicas a nuestro vehículo para que luzca bien y para protegerlo. Esto también evita que se noten desgastes menore, lo que mantiene el valor de su auto.

El auto se debe lavar tanto dentro como por fuera, así que es importante que tengas conocimiento de cómo realizar esta tarea.

Aquí te mostramos paso a paso cómo limpiar tu auto.

Primero se limpia el interior del vehículo

  1. Dobla las alfombras para que el sucio no caiga sobre el suelo y sácalas del auto para sacudirlas.
  2. Con una aspiradora, aspira el polvo de los asientos y luego pásala por el piso del vehículo.
  3. Para limpiar las ventanillas del aire acondicionado debes utilizar un cepillo pequeño, soplar el polvillo que sale y seguir cepillando hasta que quede limpio. Moja un paño microfibra con agua pásalo por la superficie del frente (tablero, volante, palancas, botones, etc.
  4. Vamos al baúl, sacamos los utensilios que estén guardados y con la aspiradora, aspirar el polvo. Recuerda siempre llevar contigo una llanta de repuesto y los utensilios de primeros auxilios.
  5. Limpia los vidrios utilizando champú o jabón líquido. Pásales un paño de microfibra empleando giros para aportar presión.
  6. Y por último si es de tu agrado, coloca un ambientador para autos.

El exterior del auto se limpia de arriba hacia abajo

Es recomendable que laves tu vehículo en la sombra, ya que el sol solo provoca que los detergentes se sequen más rápido y no podrán actuar adecuadamente.

  1. Comenzamos con el techo, no sin antes echarle agua. Con una esponja limpiamos aplicando giros circulares y presión. Lo recomendable es utilizar un jabón especial para carrocerías.
  2. Pasamos a los lados del vehículo. Si vas a usar la manguera, no dirijas el chorro de agua directamente a las cerraduras y a las juntas de puertas.
  3. Cuando termines, seca el vehículo con un paño.
  4. Para secar los cristales puedes utilizar papel periódico o un paño suave que no provoque rayones.
  5. Para lavar las gomas necesitas un cepillo, un producto espumante y un paño. Luego de cepillarlas y secarlas, aplica un producto especial para darles brillo.
  6. Si a tu auto le falta brillo o presenta algunas rayaduras pequeñas, pasa un paño con crema para pulir en las áreas afectadas.
    Toma en cuenta que pulir adelgaza la capa de laca del auto, por lo que no se recomienda hacerlo más de una vez por año.
  7. Por último y no menos importante, cubre tu auto con una lona para conservar la limpieza mientras esté estacionado.
  8. Un automóvil es uno de los bienes más importantes que una persona puede tener. Otra manera de cuidarlo y protegerlo es equipándolo con un Seguro de Auto.  
Back to top