Skip to Content

Errores que cometemos durante el tapón

Errores que cometemos durante el tapón

Todos los días, en algún momento quedamos atrapados en el tapón que ya no tiene horario, lo que genera un gran dolor de cabeza, antes de que el estrés te domine, queremos ayudarte a evitar algunas conductas que salen relucir durante el entaponamiento. 

Cruzar semáforos en rojo

Una actitud más que temeraria. Haber pasado valiosos minutos atorado en el tráfico puede llevarnos a cruzar el semáforo en rojo. Sus consecuencias pueden ser fatales. Y no lo decimos por tu carro, sino por tu vida y la de los demás.

Cambiar de carril bruscamente

Pasar de un carril a otro, sin prender las luces direccionales puede ocasionar un accidente difícil de olvidar. Peor aún si ocurre en plena congestión donde todos van a la ofensiva

Tocar bocina 

Nunca falta un conductor que toca en reiteradas oportunidades la bocina de su auto. ¿Acaso eso va a ahuyentar la congestión? Definitivamente NO.  Recuerda que su uso correcto es para alertar al peatón o a otro vehículo en caso de emergencia. En medio del tapón solo contribuye a generar más caos. 

Pelear o discutir

Todos tenemos asuntos por realizar y todos importantes. Si solo has avanzado una esquina en 20 minutos, no te pongas a discutir con el conductor del frente. Mantén la calma. Así evitarás conducir con estrés y poner tu vida en peligro. 

Exceso de velocidad

¡Cuidado! Superar los límites de velocidad permitida pueden llevarnos a perder el control. Las consecuencias van desde choques hasta atropellos a peatones.

Conduce respetando las señales de tránsito y no pierdas la paciencia. Recuerda que un seguro de automóvil adaptado a tus necesidades es muy importante.

Back to top