Skip to Content

Limpieza del automóvil a propósito del coronavirus (COVID-19)

Limpieza del automóvil a propósito del coronavirus (COVID-19)

La propagación del COVID-19 ha cambiado la rutina de todos, obligándonos, por el bien común, a quedarnos en casa. En caso de que sea necesario utilizar tu vehículo para realizar las compras imprescindibles del hogar, hace falta tener en cuenta, que tu coche podría ser una fuente de infección si no actúas a tiempo, entonces:

¿Cómo asear tu vehículo?

Básicamente es seguir las medidas de limpieza para nuestras manos y con nosotros, solo que aquí las aplicarás a un objeto y deberás tomar otras precauciones. Por ejemplo:

  • Como primera medida hay que utilizar un desinfectante para manos o alcohol en gel antes de entrar al auto. Dentro de él, repetir la acción y extenderlo con un paño suave y sin pelusa sobre el volante, la palanca de cambios, el freno de mano, el cinturón de seguridad, etc.
  • Efectuaremos una limpieza completa del vehículo, es decir, no solo por fuera. Deberás hacer una higienización total. Puedes emplear alcohol isopropílico, rocíalo sobre un trapo en lugar de verterlo directamente en las superficies.
  • Limpia todos los botones, diales e interruptores, incluso para el control de clima y estéreo. Las superficies planas como el tablero, la consola, el reposabrazos y las almohadillas de las puertas también deben limpiarse.
  • Para la limpieza, es mejor usar una toalla de microfibra. Estas atrapan la suciedad, a diferencia de una toalla de papel, que puede manchar partículas y potencialmente rayar el vidrio o las superficies suaves.
  • Otra opción es simplemente agua y jabón.
  • También debes realizar lavado de manos, posterior a la limpieza del vehículo. Al bajarte, desinféctate las manos nuevamente, ya que nunca sabremos si estuvimos en contacto con alguna zona infectada.

Estas son simples medidas que pueden evitar contagios.

Cuídate y Cuídanos.

Back to top