Skip to Content

¿Qué es seguro de auto?

¿Qué es seguro de auto?

Los ciudadanos de República Dominicana conocen la necesidad de poseer un seguro de autos que responda en situaciones imprevistas. Los dominicanos saben que no se puede dejar a la suerte la seguridad familiar en un país con la tasa más alta de vehículos por kilómetro cuadrado (unos 13,7, mientras la media de la región es de 7).

Con un inmenso parque automotor, de 4,5 millones de vehículos, en todo el territorio nacional, no es de extrañar que cada año se produzcan más de 25.000 lesionados por accidentes automovilísticos.

Ante esta realidad, conocer qué es un seguro de auto y cuáles son los beneficios que se obtienen al comprar una póliza se convierte en un punto importante. Aprende todo sobre este tema y conviértete en un experto en prevención para ti y los tuyos.

¿Qué es un seguro de auto?

Un seguro para autos es un contrato ofrecido por una empresa aseguradora que indemniza económicamente a un conductor cuando este sufre algún imprevisto, como colisiones, accidentes de tránsito o algún otro siniestro donde se sufran daños físicos o materiales.

Al documento legal se le llama póliza de seguros para autos y la cobertura dependerá del monto acordado previamente. Al momento de firmar el contrato, el conductor recibirá una amplia variedad de opciones para convertirse en asegurado de la empresa y recibirá un abanico de posibilidades para pagar sin que represente un problema para su bolsillo.

Por ejemplo, existe un contrato de cobertura total que ampara daños a terceros, accidentes de tránsito, colisiones y robos. Si un conductor decide adquirir esta póliza, podrá estar tranquilo a la hora de presentar algún imprevisto, porque será indemnizado para afrontar económicamente la situación que ha ocurrido.

Beneficios de los seguros para autos

Cuando te preguntas qué es seguro de auto, también quieres saber cuáles serán sus beneficios. Cada contrato varía dependiendo de la cobertura que el propietario del vehículo decidió adquirir; sin embargo, acá te presentaremos algunos de los beneficios más comunes en las pólizas de seguros para autos.

Obtendrás asistencia vial

Cuando contratas un seguro para tu vehículo, también obtienes la tranquilidad a la hora de presentar alguna falla o choque que represente tener que llamar a una grúa para remolcar el auto. La mayoría de los seguros tienen el servicio de grúa las 24 horas para auxiliarte en cualquier lugar del territorio nacional.

Con este servicio solo tendrás que llamar al teléfono de la aseguradora, reportar el caso, tu ubicación exacta y recibir el auxilio una de las unidades autorizadas por la empresa hasta el taller de tu preferencia. 

Tu auto será reparado

Al tomar una póliza de seguros para tu vehículo obtienes el servicio de revisión y reparación de tu auto luego del imprevisto presentado. La empresa aseguradora te entregará una lista de talleres autorizados donde podrás llevar el auto y obtendrás atención de un personal altamente capacitado, que te brindará seguridad y garantías de buen servicio.

Lo único que tendrás que hacer es rellenar un formulario en el que explicarás la hora y el lugar de los acontecimientos, la forma en que se presentó el siniestro y si hubo revisión por parte de algún oficial policial.

Daños físicos

Al momento de tomar una póliza podrás decidir si tu seguro tendrá la posibilidad de cubrir daños físicos. En este caso, el asegurado tendrá la seguridad del pago de gastos por atención médica luego de sufrir un accidente automovilístico.

Dependiendo de la capacidad aseguradora de tu póliza, podrá recibir cobertura tanto el conductor como los ocupantes del vehículo.

Daños a terceros

Si el conductor del vehículo asegurado ocasiona daños físicos o materiales a un tercero, la empresa aseguradora pagará los gastos ocasionados por el daño hasta el monto acordado al momento de firmar el documento entre las partes.

¿Cuál seguro es el mejor?

Ahora que ya sabes qué es el seguro de vehículo de motor, debes conocer la mejor empresa para asegurar tu auto.

La aseguradora MAPFRE es una empresa con gran experiencia y prestigio, que te brindará calidad de servicio, tranquilidad y grandes facilidades de pago. Contrata a MAPFRE y siente la paz de recorrer las carreteras con el respaldo de los mejores.

Back to top