Skip to Content

Viajar en auto con tus mascotas

Viajar en auto con tus mascotas

Muchos de nosotros vemos a nuestras mascotas como miembros de la familia y no podemos imaginar la idea de dejar a nuestros peludos amigos mientras nos vamos de vacaciones.

Tomar carretera con tu mascota no tiene por qué ser una experiencia estresante. Con un poco de planificación y el equipo de seguridad adecuado, podrás tener un viaje en auto divertido y satisfactorio.

¿Por qué es necesario tomar medias extras al viajar con animales?

Si tu mascota no está asegurada con el equipo necesario, tendrá la libertad de moverse por todo el vehículo causando distracciones, incluso es posible que se interponga entre el volante y el conductor o se coloque en el área de los pedales.

LLa Asociación Americana de Automóviles realizó una encuesta en cientos de estadounidenses para conocer la frecuencia con la que conducían con su mascota y sus hábitos frente al volante.

Los resultados de la encuesta indican que a los conductores no solo les encanta llevar a sus animales en el auto, sino que a menudo se involucran en conductas de riesgo:

  • Más de la mitad (52 por ciento) ha acariciado a su perro mientras conduce.
  • El 17% permitió que su perro se sentara en su regazo.
  • El 4% reconoció jugar con su perro.

Todos estos comportamientos pueden distraer al conductor y aumentar el riesgo de un choque. 

Tips para viajar en auto con tu mascota 

La Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales recomienda seguir las siguientes recomendaciones a la hora de viajar con tu mejor amigo de cuatro patas:

Prepara a tu mascota. Si se trata de un viaje largo, es bueno realizar pequeños viajes cortos de prueba para que se acostumbre a estar en el auto.

Mantenla segura. Coloca a tu mascota en un trasportador bien ventilado. Este debe ser lo suficientemente grande para que animal se pare, se siente y se acueste, debe sentirse cómodo en todo momento. Es importante asegurar la jaula para que no se deslice en caso de una parada brusca. 

En caso de no utilizar una jaula, mantén a tu mascota atada al asiento trasero con un arnés especial y no permitas que saque la cabeza por la ventana.

Que no se te quede nada. Prepara un kit especial con comida, agua, un tazón, bolsas de plástico para los desechos y medicamentos especiales.

El horario de alimentación debe comenzar con una comida ligera de tres a cuatro horas antes de la salida y se recomienda siempre optar por el agua embotellada. Beber agua de un área a la que no está acostumbrada puede causar molestias estomacales.

No lo dejes solo. Nunca dejes a tu animal solo en un vehículo estacionado. En un día caluroso, incluso con las ventanas abiertas, un automóvil se convierte en un horno en poco tiempo.

Back to top